Porqué caminamos moviendo los brazos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Una de las características que distingue al ser humano, es el poder caminar sin necesidad de algún artefacto o apoyo alguno, ya que la forma de caminar es algo muy peculiar en el mundo y a esto se le agrega el movimiento de brazos, sin embargo ¿por qué movemos las manos?

 

Para algunos no tiene utilidad alguna mover el brazo a la pierna contraria que se adelanta, ya que son movimientos oscilatorios e involuntarios, no obstante este movimiento tiene más beneficios de lo que se imagina.

Porque se mueven los brazos al caminar

De acuerdo a un estudio, cuando caminamos y movemos los brazos, se llegan a quemar solo el 26% de energía esto para que los músculos que se esfuerzan por mantener el ritmo y coordinación, mientras que si caminamos con los brazos quietos se requiere de un 12% más de energía, esto equivale a cargar una mochila de 10 kg.

 

Por lo tanto, mover los brazos suaviza el movimiento de caminar, reduciendo el gasto de energía de los músculos en las piernas. Es por ello, que cuando caminamos movemos los brazos lo que nos permite el equilibrio.

 

Y esa es la razón de que movemos los brazos cuando caminamos y como sabemos nuestro es una máquina que equilibra el gasto energético y nos cuida con cada movimiento coordinado.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *