Porqué se dice que una buena masticación es una buena digestión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Masticar bien es el comienzo de una buena digestión pero ¿por qué, qué tiene de especial masticar bien? Bueno vemos que significa masticar, masticar es el acto que se lleva a cabo para triturar los alimentos que junto con ayuda de la saliva se convierte en una pasta que se denomina bolo.

 

Entonces esto quiere decir, que cuando introducimos alimentos a nuestra bMasticar bien ayuda a la buena digestiónoca por consiguiente debemos masticar correctamente, acto seguido la tragamos lentamente y por último, algo muy importante, tragamos por completo el bolo alimenticio antes de ingerir nuevo bocado.

 

Esto al final de cuentas, es un ciclo el cual facilita la digestión, pues hace más sencilla la labor del estómago ya que la descomposición del bolo alimenticio será más rápida y evitamos ralentizar nuestro metabolismo y se disminuye el consumo calórico.

 

Masticar bien trae también beneficios:

  • Cuando masticamos lento disfrutamos nuestra comida.
  • Cuando masticamos lento nuestro cerebro detecta que ya estamos llenos y quita la sensación de hambre. Comer rápido hace que comamos más y con el tiempo padezcamos obesidad.
  • Cuando masticamos lento ingerimos solo la cantidad necesaria para saciarnos, lo cual nos permite inclusive bajar de pesos o mantenernos en nuestro peso.
  • Por increíble que sea esto, cuando masticamos bien, los sabores de los alimentos estimulan ciertos órganos, esto provoca que se detecten correctamente los sabores.

 

Es por eso, que una buena masticación hace una buena digestión, así que recuerde tomarse su tiempo para comer, 10 minutos para comer no son suficientes, dedica un tiempo mínimo de 30 minutos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *