La zona de la parte superior del pecho también es una parte atractiva de la mujer, pero tiene la tendencia a envejecer con rapidez. Como la mayor parte del tiempo esta zona está cubierta con ropa y por consiguiente, protegida de los elementos externos, cuando la descubrimos por cualquier motivo (para exponernos al sol de la playa, porque nos ponemos blusas o vestidos ecotados…etc.) esta se encuentra muy delicada y propensa a irritaciones. Por otra parte, la piel del pecho tiene una pequeña concentración de melanina, de manera que cuando la exponemos al sol, pueden surgir decoloraciones y arrugas.
Consejos de cómo cuidar mí escote:
- Aplique crema que contenga un alto SPF (factor de protección solar) especialmente si va a utilizar ropa escotada.
- Cuando se exponga al sol de la playa, redoble los cuidados. Aplíquese una crema bloqueadora de rayos ultravioleta.
- Aplíquese una crema humectante en el pecho todas las noches antes de acostarse, pues es bien sabido que mientras usted duerme, su piel absorbe mucho mejor el colágeno y las proteínas que contiene la crema.
- Aplique una vez por semana una crema exfoliadora en grano, para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. Seguidamente, aplíquese una loción tonificante y luego un humectante, de preferencia en aceite.
- Toma agua simple todos los días para mantener hidratada la piel.
- Coma alimentos saludables que ayuden a la salud de su piel (frutas cítricos, frutos secos, carne, huevo, verduras, aceite de oliva, tomates, zanahorias…etc.).
- Haga ejercicio.