





La gaseosa (refresco o soda) es una bebida refrescante, carbonatada y saborizada. La encontramos presente prácticamente en cada momento de nuestra vida: en fiestas, cumpleaños, días de campo, en la escuela, en el restaurante, en la tienda, en el súper… o en el refrigerador de nuestra casa.
No podemos clasificar a un refresco como agua, sino más bien como una golosina, ya que al tomarla no ejerce ninguna de las funciones del agua, si es una bebida, pero hay que verla como una bebida-golosina. A pesar de tomar una gaseosa, hay que tomar siempre nuestra ración de agua simple al día (1.5 a 2 litros).
Me tome una gaseosa vencida ¿hace mal? consecuencias de tomar gaseosa vencida
¿Hace daño tomar gaseosa vencida? si usted toma una gaseosa vencida se está arriesgando a padecer una enfermedad del estómago con todas sus secuelas. Por supuesto que va a depender de que tan vencida este, es decir unos días, una semana, un mes… Lo más recomendable es que no tome un refresco en el que ya haya vencido su fecha de caducidad, cada que compre un refresco fíjese en su caducidad o si ya lo tiene en su casa también fíjese en su caducidad. También es importante que se fije que este en buenas condiciones el envase y que no haya sido abierto.
Por la salud de cada quien, aconsejamos tomar gaseosas moderadamente, pues su consumo cotidiano puede causar a mediano o largo plazo enfermedades, trate de que esta bebida no sustituya el agua simple y sobre todo que nunca la tome si su caducidad ya paso.