¿Es malo tener muchos escalofríos?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un escalofrío suele ser una sensación de temblores junto con palidez y sensación de frio, también se pueden presentar al comienzo de una infección y por lo normal se asocian a la fiebre. En casos de nervios y miedo también suele dar escalofríos.

 

El escalofrío es causado por contracciones y relajaciones musculares rápidas, es la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío, por lo normal suelen predecir la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central.

 

¿Qué significa tener muchos escalofríos?

Sin embargo, a veces tener escalofrío frecuentes puede indicar algo más que una fiebre, algunas de las causas son los siguientes:Tengo muchos escalofríos ¿qué puede ser?

  • Exposición a condiciones climáticas frías, los escalofríos son la respuesta normal a bajas temperaturas, porque nos indica que el cuerpo no tolera el frío.
  • Medicamentos con preinscripción médica o receta, algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios y uno de ellos pueden ser los escalofríos.
  • Puede tratarse de problemas de la glándula tiroides, ya que los síntomas que presentan es escalofríos.
  • Picaduras de insectos.
  • Deficiencia nutricional, la falta de alimentación adecuada suele desencadenar esa sensación de frío, provocando escalofríos.
  • Infecciones virales y bacterianas.

 

Por último, para evitar los escalofríos hidrátese lo suficiente, abríguese en épocas de frío, consuma frutas y verduras y lleve una dieta balanceada. Asimismo, controle sus nervios y miedos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *