Un escalofrío suele ser una sensación de temblores junto con palidez y sensación de frio, también se pueden presentar al comienzo de una infección y por lo normal se asocian a la fiebre. En casos de nervios y miedo también suele dar escalofríos.
El escalofrío es causado por contracciones y relajaciones musculares rápidas, es la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío, por lo normal suelen predecir la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central.
¿Qué significa tener muchos escalofríos?
Sin embargo, a veces tener escalofrío frecuentes puede indicar algo más que una fiebre, algunas de las causas son los siguientes:
- Exposición a condiciones climáticas frías, los escalofríos son la respuesta normal a bajas temperaturas, porque nos indica que el cuerpo no tolera el frío.
- Medicamentos con preinscripción médica o receta, algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios y uno de ellos pueden ser los escalofríos.
- Puede tratarse de problemas de la glándula tiroides, ya que los síntomas que presentan es escalofríos.
- Picaduras de insectos.
- Deficiencia nutricional, la falta de alimentación adecuada suele desencadenar esa sensación de frío, provocando escalofríos.
- Infecciones virales y bacterianas.
Por último, para evitar los escalofríos hidrátese lo suficiente, abríguese en épocas de frío, consuma frutas y verduras y lleve una dieta balanceada. Asimismo, controle sus nervios y miedos.