No es nada grato tener que lidiar con el acné, de hecho es prácticamente un suplicio ver nuestra piel marcada de puntos rojos. Hay muchísimos remedios, trucos y tips para combatir el acné, pero hoy hablaremos de cómo la manzana puede ayudarnos a tratar el acné.
La mascarilla de manzana, el jugo de manzana y la cáscara de manzana son muy buenos, sirven muy bien a las personas que sufren acné o espinillas, además de que son muy fáciles de preparar y aplicar, te ayudarán también a nutrir tu cutis y a dejar la piel limpia de grasa.
¿Cómo hacer una mascarilla de manzana para el acné?
Ingredientes:
- 1 manzana.
¿Cómo preparar?
- Retira el corazón y haz cuadritos la manzana.
- Machaca los cuadritos hasta obtener un puré.
¿Cómo aplicar?
- Primero lava tu cara con agua tibia, seca muy bien.
- Aplica la mascarilla de manzana.
- Deja que actué durante 20 minutos.
- Retira con agua templada.
Beneficios de la manzana para curar el acné
- Los alimentos naturales y frescos son los que mejor combaten el acné, y la manzana cuenta con la cantidad necesaria de fibras y vitaminas para atacar las bacterias y gérmenes que originan el acné. Come dos manzanas diariamente para la limpieza de tu piel.
- La manzana ayuda a sacar la grasa de los poros.
- La manzana ayuda a eliminar las toxinas del hígado.
- Las manzanas aportan beta-caroteno que desempeña un papel importante en el control de la producción excesiva de sebo.
- Haz un jugo de manzanas naturales y bebe inmediatamente para aprovechar todos sus antioxidantes contra los problemas de acné o granos.
- Combate la bacteria cándida albicans, causante del acné.
- Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y más aún aquellas que están saliendo por medio de los poros de la piel.
- Prueba esta otra magnífica mascarilla de cáscara de manzana: limpia dos manzanas y coloca las cáscaras en las zonas afectadas, presionando levemente por 12 minutos, hazlo continuamente y verás como tu rostro comienza a mejorar.
Debemos tener en cuenta que también los cambios hormonales causa que surja el acné, y también puede haber otras causas si siguen saliendo todo el tiempo. Trata de que tu alimentación sea saludable, toma agua a diario, haz ejercicio y cuídate.