Deseas acelerar tu metabolismo porque sabes que te traerá muchos beneficios ¿qué es lo que puedes hacer para acelerar tu metabolismo y comenzar a perder peso? Estas estrategias serán de gran utilidad para que el quemador de calorías trabaje a todo vapor.
Cómo acelero mi metabolismo al máximo:
- Acostúmbrate a hacer ejercicio en las mañanas. Será de gran ayuda porque quemaras más calorías y al despertarte el ritmo cardiaco está en su punto más bajo.
- Varía tus rutinas. Esto es para no dejar que tu cuerpo se acostumbre a uno solo y para que lo hagas trabajar más fuerte. No dejes de combinar tus rutinas.
- Eleva tu masa muscular. Según las investigaciones si más músculo tienes más calorías quemarás.
- Haz comida pequeñas. Los nutricionistas aconsejan que tus comidas sean ligeras, pequeñas y frecuentes, cada 3 o 4 horas, así evitas que tu estomago se expanda y se vuelva lento. Utiliza siempre un plato pequeño.
- Come picantes. Así aceleras tu tasa metabólica.
- Desayuna. Es lo más práctico que puedes hacer, no desayunar puede hacer que engordes.
- Nunca te saltes tus comidas. Así no retrasarás la actividad metabólica, ni conservará calorías en vez de quemarlas.
- Obviamente evita esto. Abstente de comidas grasosas, comida rápida, comida chatarra, grasas trans y exceso de golosinas.
- Toma té verde. bebe dos o tres tazas al día para acelerar temporalmente tu metabolismo.
- Come más alimentos con proteínas. Los alimentos ricos en proteínas y bajas en carbohidratos simples hacen que tu metabolismo trabaje mejor. Limite su consumo a 15-20% de los alimentos diarios.
- Bebe agua. Es indispensable para que la sangre fluya con más rapidez y que envié rápidamente hacia los músculos las sustancias nutritivas. Es necesario un cuerpo hidratado para descomponer la grasa con rapidez.
- Duerme suficiente. Si no duermes lo necesario (8 horas por lo menos) seguro ganaras peso, además tu cuerpo se le dificulta metabolizar los alimentos.
- Evita el alcohol.