Estas pasando o terminando una racha de festejos y tu aspecto ya te está delatando, si es así, tenemos varias soluciones rápidas para que luzca mejor tu aspecto y vuelvas a tu buen semblante.
Como recuperarse rápidamente después de las fiestas:
- Piel seca. Una rápida y efectiva manera de tratarla es mezclando un huevo, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de yogurt natural y media cucharada de aceite de almendras, debes aplicar una capa en el área reseca durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Granos. Puedes combatir los granos de la siguiente manera: mezcla dos cucharadas de nuez moscada rallada en un vaso pequeño de leche fría y aplica unas gotas con un algodón en el grano, esto reduce la inflamación y hace menos notorio el brote.
- Ojos cansados. Debido al exceso de fluidos en el tejido alrededor de los ojos, los astringentes de hierbas pueden ayudar a reducir el problema, ya que contienen taninos (ácidos químicos que estimulan que las proteínas de la piel se enojan y ayuden a reafirmarla). Haz esto: en una taza de agua muy caliente agrega dos cucharadas de un astringente de hierbas, luego haz una comprensa y ponla bajo los ojos por 15 minutos.
- En caso de fuegos labiales. Evita el chocolate, chicharos y nueces, porque contienen el aminoácido arginino que puede prolongar el problema.
- Una manera casera de combatir este problema es colocando un hielo en una tela el más tiempo que puedas, tres veces al día.
- Puedes ponerle unas gotas de vodka.
- Toma jugos naturales desintoxicantes. Por ejemplo de alcachofa, ortiga, de manzana, zanahorias, naranja, fresas, perejil, etc.
- Toma agua diariamente. Toma aún más si el día anterior tuviste una fiesta.
- Desayuna y come a tus horas. No omitas ninguna comida, eso sí es malo, cuando no sea hora de festejos ni de fiestas, come saludablemente, incluye muchas frutas y verduras.
- Ejercítate. Haz ejercicio de manera continua para no descuidar el aspecto físico.
- Duerme. Es indispensable para recuperarte y para que se regenere la piel.
- Dúchate. Date una buena ducha con agua tibia para volver a la vida y ponte ropa limpia.
Esto es una forma de recuperarse rápidamente y sentirse mejor, es importante no abusar de festejos ni de fiestas, los excesos o trasnochar demasiado podría ocasionar varias desventajas sobre uno mismo.