¿Qué pasa si siempre hago el mismo ejercicio y rutina?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Existen muchas rutinas de ejercicio, normalmente estas se realizan para mejorar la apariencia física y además contribuye a mantener saludable nuestro organismo.

 

¿Es bueno o es malo hacer siempre el mismo ejercicio y la misma rutina? ¿Qué pasa si siempre hago lo mismo?

Muchas veces caemos en lo mismo y el ejercicio ya no tienen un verdadero efecto sobre nosotros, ya que tanto nuestro cerebro ¿Qué pasa si hago siempre la misma rutina?como músculos se aburrirán de lo mismo, además hacer lo mismo y el mismo ejercicio hará que el músculo solo trabaje una parte de fibras musculares.

 

Asimismo, será aburrido y tal vez no se logren los resultados esperados, otro punto negativo también es que nuestro cuerpo se acostumbre a esa rutina y por lo tanto los resultados no se verán reflejados. Es posible también sufrir lesiones por el esfuerzo repetitivo.

 

Por lo tanto es recomendable realizar más movimientos y ejercicios, de este modo se amplían las fibras trabajadas y esto significa un mejor resultado y un mayor crecimiento muscular.

 

En conclusión, realizar los mismos ejercicios y mismas rutinas, no es lo más recomendable, solo es aburrido, cansado y no contribuye a la salud. Varié sus ejercicios.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

4 thoughts on “¿Qué pasa si siempre hago el mismo ejercicio y rutina?

  1. Responder
    Paola - 18 julio, 2018

    Hola!….Buenas noches me llamo Paola,tengo 19 años, mido 1.62 m y peso 55 kg….Estuve haciendo ejercicios de todo el cuerpo en mi casa por más de dos meses y si me dio resultados en especial en los glúteos,en las caderas y en la cintura.
    Yo hacia ejercicios de lunes a sábado en mi casa, solo descansaba los días domingos…..Los días lunes,miércoles y viernes hacia los ejercicios más duros que eran los siguientes: calentamiento que lo hacia todos los días, abdominales 3 tipos diferentes en total hacia 100 abdominales,plancha (4 veces) todos los días,sentadillas (100) con una pesa de 2 kilos apenas que yo hice con ayuda de mis padres,glúteos hacia 5 tipos que en total eras más de 250 ejercicios y por ultimo estiramiento.
    Los días martes,jueves y sábados hacia los más fáciles que eran: calentamiento,plancha,brazos,caderas,cintura y pecho…..Yo invente esta rutina de ejercicios y pensaba que estaba bien pero empece a averiguar y me di cuenta que lastimosamente esta mal,creo que fui un poco exagerada con el afán de poder tener resultados rápidos de los ejercicios, entonces quisiera poder aumentar,fortalecer y tonificar todo mi cuerpo, quiero ganar masa muscular en los glúteos y piernas,quiero aumentar caderas y reducir cintura,fortalecer brazos,y quemar grasa del abdomen y poder tonificarlo y endurecerlo, me podrías recomendar rutinas que pueda hacer de lunes a sábado para todo el cuerpo…..Te lo agradecería mucho.

  2. Responder
    john - 24 abril, 2018

    es bueno hacer ejercicio

  3. Responder
    john - 24 abril, 2018

    el hacer ejercicio es bueno solo eso les digo

  4. Responder
    guido - 25 octubre, 2016

    me parece que se están equivocando muchos conceptos de entrenamiento y se afirma algo sin una base solida, la realidad es que: no esta mal hacer siempre lo mismo (te perfeccionas), no te aburrís de algo que te gusta ni mucho menos el musculo, por otra parte siempre que se entrene abra resultados reflejados, las lesiones si son consecuencia de un exceso de esfuerzo, pero no necesariamente repetitivo. lo que seria recomendable es entrenar de acuerdo a los objetivos. siempre que llegues a la hipertrofia muscular y te alimentes como corresponde vas a ganar musculo ( bien pesado y hasta el fallo muscular). en conclusión has los ejercicios y las rutinas que mas te gusten recuerda entrenar, alimentarte y descansar bien. entrenar siempre contribuye a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *