Quien ha probado los antojitos mexicanos hechos con masa de maíz, sabe cómo se deleita el paladar con una extensa variedad disponible. Si no los has probado, te invitamos a que los pruebes, ya que muchos de ellos te dejaran con las ganas de volver a comerlos.
Los antojitos mexicanos aportan buen gusto y nutrientes para los amantes del buen sabor, pero recuerda no abusar de su ingesta porque también proporcionan muchas calorías.
Antojitos mexicanos hechos con maíz
- Sopes. Son tortillas redondeadas con los bordes levantados, se pueden acompañar con frijoles, lechuga, queso añejo y pollo, papa o chorizo.
- Chalupas. Son tortillas delgadas hechas de forma ovalada, ligeramente fritas que se acompañan con salsa roja o verde, pollo deshebrado, queso y cebolla.
- Gorditas o memelitas. Son parecidas a los sopes, solamente que no es tan delgada la base como el sope. Se acompaña con salsa verde o roja, queso y cebolla picada. En algunas regiones se acostumbra rellenar la masa con chicharrón, frijol o puré de papa.
- Gorditas de frijol. Se preparan con la mezcla de la masa y frijoles refritos, se fríen y ya estando dorados se sirven con crema y queso.
- Garnachas. Son un tipo de quesadillas fritas que son rellenas de tinga, papa, queso, hongos, etc.
- Quesadillas. Se preparan con la tortilla aun siendo masa, se rellenan de flor de calabaza, queso, chicharrón, etc. y se ponen a cocer en el comal. Se acompaña con salsa.
- Y hay más: memelas de papa, panuchos, salbutes, codzitos, taquitos dorados, tamales, tlacoyos, tostadas, molletes, etc.
¡Y hay aún más! también considera estos antojos que tienen que ver con el maíz:
- Los elotes. Antes de ser mazorca, puedes comer elotes asados, tostados o hervidos. Se acompañan con sal, mayonesa, chile y limón.
- Esquites. Son los granos de elote sazonados en mantequilla, con cebolla y epazote. Se acompañan con chile, limón y mayonesa.
- Palomitas. Magnificas como botanas para ver películas.