El pulso arterial es la percusión o el latido que se genera cuando la sangre que bombea el corazón circula por las arterias, de tal forma que produce expansión cada bombeo, de este modo impulsa la circulación sanguínea y ensancha las arterias.
Como sabemos el pulso, es un elemento básico para conocer el grado de intensidad con el que se realiza un esfuerzo físico y de tal forma permite verificar la aptitud de una persona. Es de gran utilidad el pulso, ya que permite conocer la frecuencia cardiaca.
Porque varía nuestro pulso
Ahora, porque el pulso es diferente en cada persona, este varía por las diferentes actividades que realice cada quien, la edad, del estilo de vida y de sus hábitos alimenticios.
Pulso normal:
- Niños (meses) de 110 a 160 pulsaciones por minuto.
- Niños (mayores de 6 años) de 70 a 110 pulsaciones por minuto.
- Adultos de 60 a 100 pulsaciones por minuto.
Si usted quiere conocer el número de pulsaciones por minuto de alguien:
- Palpe suavemente el pulso con los dedos índice o medio en el cuello (arteria carótida), muñeca (arteria radial) o ingle (arteria femoral).
- Cuéntelas a lo largo de un minuto.
En conclusión, el pulso es distinto a otras personas porque influyen muchos aspectos, pero lo que si es cierto es que mediante el pulso permite obtener información sobre el estado de salud de una persona.