El rábano es una hortaliza que posee un sabor un poco picante, pero que da un toque especial a algunos platillos, pero lo mejor de todo es que los rabanitos rojos crudos nos aportan grandes beneficios a la salud.
¿Los rabanitos se pueden comer crudos?
Claro que se puede comer crudos es la mejor manera de aprovechar sus nutrientes, solo basta que el rábano este bien rojito y ya está listo para consumirse.
Formas de comer rábano
Rábano a mordidas (la más recomendable), ensalada de rábano, sopa de rábano, caldo de rábano, jugo de rábano, etc.
¿Qué enfermedades cura el rábano? ¿Qué función tiene el rábano en el organismo?
Lo más importante del rábano:
- El rábano nos sirve para mejorar los procesos digestivos.
- Combate los gases y la pesadez intestinal.
- El rábano ayuda al cuerpo humano a aumentar su flora intestinal.
- Es rico en vitamina C.
- Otra de sus cualidades curativas del rábano es que tiene una gran importancia en los tratamientos contra el cáncer y en la inhibición de las células cancerosas. Las semillas se usan para la elaboración de una tisana que combate esta enfermedad.
- El jugo de rábano crudo exprimido utilizado externamente es bueno para ayudar a curar las heridas de la piel, las quemaduras y las congelaciones porque cicatriza de manera insuperable.
- Otro de los efectos curativos del rábano es que ayuda a curar el estreñimiento crónico (por la cantidad de fibras que contiene), la colitis y la diarrea.
- El rábano nos sirve para desintoxicar el organismo.
- Es un excelente alimento para la salud del hígado (lo drena y lo depura).
- Ayuda a tratar la bronquitis, asma o tos irritativa.
- Es buen alimento para las dietas para bajar de peso.
- Un beneficio más del rábano para el ser humano es que es un buen diurético, ayudando a eliminar a través de líquidos todo aquello que esté de más y reaccione negativamente en el organismo; deshace y elimina las piedras que se forman en los riñones y ayuda a la prevención de nuevas formaciones.