Como bañarse en 15 minutos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ducharse o bañarse en imprescindible porque es parte de nuestros buenos hábitos saludables, así que a pesar de cualquier cosa hay que hacerlo, pero vamos hacerlo de tal manera que no solo sea una rutina más, sino más bien que lo aprovechemos y obtengamos beneficios de principio a fin. Es recomendable ducharse entre 10 y 15 minutos por máximo para no perder la humedad natural.

 

Beneficios: piel más tersa, pelo limpio y suave, cutis radiante, además el vapor de la ducha te ayuda también a suavizar la piel y limpiarla, destapar los poros, reparar el pelo dañado, etc.

 

Como aprovechar al máximo el tiempo en la duchaForma de aprovechar bañarse en 15 minutos

Antes de abrir la regadera haz esto:

  1. Desenreda tu pelo con la ayuda de un cepillo.
  2. Desmaquíllate perfectamente.

 

Ahora si puedes abrir la regadera.

  • Enjabónate. Tiempo de 1 a 3 minutos. Elige un jabón líquido humectante, frota o talla tu cuerpo con una toallita o una esponja marina, frota bajo los brazos, senos, alrededor del cuello, entre piernas. Moja bien el pelo antes de ponerte champú de manera uniforme, masajea 30 segundos y procede a enjuagarte.
  • Acondiciona el cabello y lava el rostro. Tiempo 1 a 3 minutos, o sea es el minuto 3 a 5 de la ducha. Una vez limpio el pelo del champú del paso anterior, exprime tu pelo y aplica acondicionador, déjalo ahí este tiempo para que se hidrate. Aprovecha el tiempo que el acondicionador hace su trabajo mientras lavas suavemente el rostro, frota ligeramente porque el vapor ya suavizo la piel.
  • Rasúrate. Tiempo 1 a 5 minutos, o sea es el minuto 5 a 10 de la ducha. Aprovecha que el agua tibia ya suavizo la piel, utiliza una crema de afeitar hidratante.
  • Algunos detalles. Tiempo 1 a 4 minutos, o sea es el minuto 10 a 14 de la ducha. Frota las callosidades con piedra pómez. Frota con sal y azúcar los codos y rodillas. Empuja las cutículas con una toallita húmeda.
  • Último paso. Enjuga el acondicionador perfectamente del pelo y todo el cuerpo.

 

Reglas para darte un buen baño:

  • El agua siempre deberá ser tibia. Nunca caliente.
  • Si tu piel se irita prueba otro producto hipoalergénico.
  • Utiliza productos exfoliantes del rostro únicamente una vez por semana.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *