¿Es malo comprar y usar un colchón usado?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Existen muchos artículos usados o de segunda mano que son muy bueno y útiles, que aún se les puede sacar mucho provecho y en los cuales podemos ahórranos un buen dinero. Pero uno de los artículos de segunda mano que no debería comprar es un colchón.

 

¿Por qué no usar un colchón usado? ¿Comprar un colchón usado es malo?

  • Porque nuestro cuerpo elimina células muertas, sudor y otros fluidos que hacen de un colchón un buen hábitat para la proliferación de ácaros y bacterias. Al dormir en un colchón usado estos bichos pueden causarnos daños en nuestra salud. Los más comunes son alergias y problemas respiratorios.
  • Por otro lado, un colchón usado ya puede estar en malas condiciones (deforme, resortes vencidos…) y podemos vernos afectados en nuestra calidad de sueño, pues sufriremos incomodidad y al otro día dolor de espalda principalmente. Así que en lugar de despertar descansados, lo haremos cansados y con dolores esquelético-musculares.
  • Asimismo, un colchón usado puede estar sucio pues el anterior dueño que pudo haber sido un niño, tal vez lo haya orinado varias veces, o si fue una persona con mala higiene que le olían los pies o tenia hongos, que no se bañaba seguido…etc. toda esa suciedad pasa a su nuevo dueño.

 

Tenga cuidado con los fraudes

  • Es muy importante que al comprar un colchón nuevo sea en tiendas de confianza y no en cualquier mueblería donde los precios son muy bajos, o con gente que los vende en la calle o los anda ofreciendo casa por casa en camionetas.
  • Muchas veces son colchones reciclados directamente del basurero y reconstruidos, rellenos de esponjas o incluso de toallas femeninas. Este tipo de fraudes abundan mucho y se debe principalmente a lo llamativo del precio del colchón, por lo general muy baratos.
  • Así que no arriesgue su salud, si dinero y su descanso.

 

Otras cosas de segunda mano que tampoco se aconseja comprar es ropa interior, trajes de baño o zapatos, claro hablando de artículos que pueden afectar la salud.

 

Finalmente, lo barato (o el quererse ahorrar) sale caro. Mejor haga un esfuerzo y compre su colchón en tiendas de confianza.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *