





Existen muchos artículos usados o de segunda mano que son muy bueno y útiles, que aún se les puede sacar mucho provecho y en los cuales podemos ahórranos un buen dinero. Pero uno de los artículos de segunda mano que no debería comprar es un colchón.
¿Por qué no usar un colchón usado?
- Porque nuestro cuerpo elimina células muertas, sudor y otros fluidos que hacen de un colchón un buen hábitat para la proliferación de ácaros y bacterias. Al dormir en un colchón usado estos bichos pueden causarnos daños en nuestra salud. Los más comunes son alergias y problemas respiratorios.
- Por otro lado, un colchón usado ya puede estar en malas condiciones (deforme, resortes vencidos…) y podemos vernos afectados en nuestra calidad de sueño, pues sufriremos incomodidad y al otro día dolor de espalda principalmente. Así que en lugar de despertar descansados, lo haremos cansados y con dolores esquelético-musculares.
- Asimismo, un colchón usado puede estar sucio pues el anterior dueño que pudo haber sido un niño, tal vez lo haya orinado varias veces, o si fue una persona con mala higiene que le olían los pies o tenia hongos, que no se bañaba seguido…etc. toda esa suciedad pasa a su nuevo dueño.
Tenga cuidado con los fraudes
- Es muy importante que al comprar un colchón nuevo sea en tiendas de confianza y no en cualquier mueblería donde los precios son muy bajos, o con gente que los vende en la calle o los anda ofreciendo casa por casa en camionetas.
- Muchas veces son colchones reciclados directamente del basurero y reconstruidos, rellenos de esponjas o incluso de toallas femeninas. Este tipo de fraudes abundan mucho y se debe principalmente a lo llamativo del precio del colchón, por lo general muy baratos.
- Así que no arriesgue su salud, si dinero y su descanso.
Otras cosas de segunda mano que tampoco se aconseja comprar es ropa interior, trajes de baño o zapatos, claro hablando de artículos que pueden afectar la salud.
Finalmente, lo barato (o el quererse ahorrar) sale caro. Mejor haga un esfuerzo y compre su colchón en tiendas de confianza.