¿De qué depende la salud de la piel?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Saber de qué depende la salud de la piel se ha vuelto necesario no solo por cuestiones de apariencia, sino porque es sabido que lo de afuera es un reflejo de adentro, y la piel también muestra nuestro estado de salud. Por otra parte, ¿a quién le gustaría lucir una piel seca, arrugada, manchada, opaca, etc.? ¿A nadie verdad? pues bien, la solución es enfocarse en lo que favorece la salud de la piel.

 

¿De qué depende la salud de la piel? factores que afectan la salud de la pie

La salud de la piel depende de diversos factores, y son precisamente ellos los que se encargan de su salud y de la buena o mala apariencia:¿Qué es bueno para la salud de la piel?

  • La alimentación. Es necesario comer mucha fruta y verdura, comidas sanas y equilibradas, evita comidas chatarras, grasosas, rápidas y de la calle.
  • Hidratación. Es esencial tomar suficiente agua diariamente, no solo por la piel, sino porque favorece a todo el organismo, bebe 2 litros de agua al día, evita refrescos, jugos industrializados y cerveza porque no cuentan como si hubieras tomado agua.
  • Limpieza. No solo con agua y jabón, se necesita una limpieza profunda para poder ayudar a la piel a recuperar la frescura y suavidad, especialmente en estos tiempos que la contaminación del medio ambiente la llena de impurezas que causan la obstrucción de los poros y provocan barritos, puntos negros y hasta infecciones.
  • Protección. Cuídate del exceso de sol, del frío, de áreas contaminadas, etc.

 

Más consejos para mantener una buena salud de la piel:

  • Tonifica tu cutis. Existen muchas lociones especiales.
  • Humecta tu piel. Usa regularmente cremas, por ejemplo: crema de uso diario, de noche o antiarrugas, etc.
  • Exfolia tu piel. Es bueno para retirar las células muertas.
  • Mascarillas naturales. Te aportan nutrientes y sirven para mejorar y/o reparar la piel. Hay para escoger, ya sea de un solo ingrediente o combinadas, según tu tipo de piel: de leche, huevo, avena, papaya, miel, fresas…etc.
  • Desintoxica tu cuerpo. Lleva a cabo una vez por mes, una dieta que elimine todas las toxinas de tu cuerpo, por ejemplo, elije un día que no tengas ajetreo y come únicamente uvas, unos 2-3 kilos y toma agua simple. También puedes recurrir a otras frutas como piña, melón…

 

Como podrás ver la salud de la piel está al alcance de prácticamente todos aquellos que lo deseen, no es cosa del otro mundo, es fácil, solamente es cuestión de adoptar y establecer hábitos correctos que favorecerán a la piel y a todo el cuerpo en general.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *