¿Qué pasa si consumo demasiada agua?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como todos sabemos tomar agua es fundamental e importante para nuestro organismo, para mantenernos bien, hidratados y lleno de vitalidad. Además, sabemos que tiene una gran función en nuestro cuerpo, que es hidratarnos sin embargo el agua también hace daño si la consumimos en exceso.

Si, así es el agua en exceso hace daño, el consumo en exceso de agua se denomina potomanía, se relaciona con un síntoma de un desequilibrio psiquiátrico el cual consiste en el deseo de beber agua de manera frecuente y compulsiva.

¿Qué pasa si tomo demasiada agua? Efectos por beber demasiada agua

Ahora, ¿qué pasa con nuestro cuerpo si consumimos mucha agua?, algunos de las consecuencias de tomar mucha agua son los siguientes:

  • Sudoración excesiva.Es malo tomar exceso de agua porque
  • Puede provocarnos una inflamación en el cerebro.
  • Mucha agua en periodos cortos puede hacer que nuestros riñones no funcionen bien, no pueden ir más rápido de lo que trabajan.
  • Problemas cardíacos.
  • Problemas respiratorios.
  • Todo esto puede provocar dilución de los niveles de componentes como el sodio, el potasio y el cloro.
  • Provocar insomnio.

En inclusive la muerte por “intoxicación de agua” debido a que la sangre prácticamente se vuelve “agua” lo cual puede provocar un paro cardiaco al no existir los suficientes glóbulos rojos.

Como podemos ver lo que sucede en el consumo de agua en exceso es peligroso para nuestra salud, por ello se recomienda tomar de 1.5 litros a 2 litros de agua, si eres un atleta por mucho 3 litros, nunca exageres puede ser peligroso en un corto tiempo, si necesitas un poco más de hidratación considera chupar una naranja.

Recuerde, el agua es necesaria pero no en grandes cantidades y en un corto periodo, tome la cantidad recomendad durante todo el día.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *