Pollo vs carne roja ¿qué es mejor carne roja o pollo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces nos preguntamos si ¿es cierto que alguna de las dos carnes es mejor que la otra? Veamos la respuesta ante este cuestionamiento, lo que si es cierto es que ambas carnes cuentan con sabores exquisitos en una amplia variedad de platillos.

 

¿Pollo o carne roja?Pollo vs carne roja

  • Ni una, ni otra, ambas. Es de suma importancia consumir de los dos tipos de carnes para lograr una buena salud, debido a que ambas carnes proporcionan nutrientes diferentes necesarios para nuestro cuerpo.
  • Eliminar la grasa visible de ambas carnes es fundamental, puede hacer una gran diferencia. La carne roja magra es relativamente baja en grasa, solo aporta 4 a 8g por cada 100. Si compras carne molida el contenido podría ser más alto. La carne de pollo sin piel solamente contiene de 1 a 3g por cada 100. Entonces queda demostrado que la carne de pollo aporta menos grasa que la carne roja.
  • Si los depósitos de grasa no son quitados, el contenido de grasas puede aumentar considerablemente.
  • Así concluimos que es mejor elegir los cortes magros, pero no olvides siempre quitar la grasa de la carne roja y la piel de los pollos.

 

Más datos:

  • La carne roja, el pollo y muchos alimentos más, no son dañinos en sí mismo, más bien, consumirlos excesivamente o de acuerdo a la forma en que se prepare y acompañe, es lo que si puede evitar beneficiarte.
  • Recuerde que se aconseja comer carne roja o de pollo de 2 a 3 veces por semana, en porciones de máximo de 200 gramos.
  • Un consumo razonable de cada uno de estos alimentos es lo ideal para llevar una alimentación balanceada.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *