¿Qué pasa si solo como acelga?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La acelga es uno de los vegetales de hojas verdes, es un vegetal sumamente popular en Europa y que sus hojas son utilizadas para realizar ensaladas o platos cocinados.

 

Las acelgas aportan vitaminas (A, B1, B3, B5, B6, B9, C y E), minerales (calcio, sodio, hierro, manganeso y fósforo), betacaroteno, ácido fólico y fibra, como podemos ver las acelgas contiene muchos nutrientes, sin embargo no son suficientes para dar la energía suficiente al cuerpo.

Comer solo acelgas

Consecuencias de comer únicamente acelgas

Lo que puede pasar si solo se consume acelga son:

  • Adelgazar mucho (perdiendo aproximadamente unos 3 kilos por semana).
  • Cansancio excesivo.
  • Debilidad.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Disminución del rendimiento físico.

 

Es importante el consumo de acelga, pero también es necesario otro tipo de nutrientes que nuestro organismo necesita como las proteínas, glucosa, carbohidratos, estos nos ayudan a suplir la energía y mejorar nuestro rendimiento físico.

 

Por último se recomienda incluir la acelga en nuestra alimentación, pero no alimentarse únicamente de esta verdura. Existen dietas que se basan en la ingesta de acelga, si bien ayudan a bajar de peso, pero ese logro no dura mucho, ya que al volver a comer cotidianamente, se recupera el peso. Lo mejor para bajar de peso es saber alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua simple. Pero no llevar al extremo nuestro cuerpo, pues con el tiempo puede haber secuelas irreversibles.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *