¿Debemos comer siempre que tenemos hambre?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Si tengo hambre debo comer? Normalmente cuando el cuerpo necesita energía y nutrientes siempre lo manifiesta mediante una sensación de vacío en el aparato digestivo denominado hambre, en algunas ocasiones no se tiene esa necesidad fisiológica de ingerir alimentos pero aun así se ingieren los alimentos.

 

Cada vez que comemos lo hacemos automáticamente y muy rápido porq¿Si tengo hambre debo comer?ue lo que nuestro sistema digestivo interpreta que después de cierto tiempo necesita ingerir más alimentos. Ya que los ciclos de hambre son aproximadamente cada 90 minutos, no convendría comer cada vez que sientas hambre, más bien deberías intentar comer porciones pequeñas o brincar al siguiente ciclo y comer cada tres horas o cuatro horas.

Comer cada vez que sientas hambre y mucho puede traerte serios problemas como subir de peso y mal acostumbrar tu cuerpo.

Es importante diferenciar entre un antojo y el hambre, un antojo es un sabor que buscas en específico, por otra parte el hambre crea una sensibilidad en la garganta y en la boca, además de que aumenta la salivación.

 

La sensación de hambre para algunos son mareos y dolor de estómago pero esto no significa que tu cuerpo requiera más comida, sino que es el intento del cuerpo por terminar la última comida.

Entonces se debe de comer cada vez que realmente se tenga hambre, porciones pequeñas, comer lentamente la comida hace que sientas una sensación de “llenado total”, evitando comer cada rato, pues se trata de un hábito alimenticio el cual depende de nosotros mismos y repercute en nuestros cuerpos.

 

Por último recuerda identificar entre un antojo y el hambre, a trata de comer 5 veces al día porciones pequeñas o suficientes lentamente hará que sientas menos hambre a cada rato del día, te sentirás satisfecho y no olvides tomar agua el cual es un complemento del hábito alimenticio.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *