¿Qué pasa si dejo de bañarme en una semana, mes o más?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Si no me baño qué pasa? Dejar de bañarse puede ser por varias razones, pero si se trata de pereza eso es un mal hábito que puede generarte picazón en el cuerpo, el cabello y tu piel se vuelve grasoso, mal olor, la piel puede irritarse y puedes correr el riesgo de que se generen infecciones debido a que se recogen hongos y gérmenes de todos lados (manijas de puerta, grifos de agua, secarse el sudor, etc.).

Y sobre todo, alguien más puede estar pensando en llamarte y clasificarte como una persona “sucia”.

 

¿Por qué nos bañamos?                                    

  • Bañarse es simplemente higiene que forma parte de la vida cotidi¿Qué pasa si no me baño en una semana y en un mes?ana del ser humano, obviamente lo hacemos para eliminar la mugre, la suciedad, el sudor, células muertas de la piel, malos olores y la grasa que se acumula en nuestros cuerpos.
  • Es necesario también bañarse aunque no estés “sucio”, en especial la zona de genitales, pies, manos y axilas requieren de un lavado diario, pues es donde más se acumulan gérmenes, bacterias y hongos.

 

Finalmente bañarse habla mucho de cómo es una persona, estar presentable es una firme carta de presentación. Se aconseja bañarse diario, aunque también es válido un día sí y otro no. No se olvide de no desperdiciar el agua.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *