¿Es malo para la salud llorar casi todos los días?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Al contrario, es lo mejor que le puede pasar a una persona tensa o con alguna carga emocional fuerte.

 

Algunas observaciones respecto a llorar: Porque hace mal llorar mucho tiempo

  • Al llorar se limpia el lagrimal, consiguiendo así una adecuada hidratación del ojo ya que se liberan las llamadas hormonas del bienestar.
  • Al llorar, se elimina una parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina, además de opiáceos endógenos, un grupo de péptidos que provocan los mismos efectos que los analgésicos opiáceos.
  • Existen ciertos prejuicios respecto a llorar, para las mujeres es como si se tratara de alguien muy débil y para los hombres como si fuera alguien afeminado, en ambos casos, solo son ideas retrogradas, misma que deben ser desterradas del pensar actual.
  • La máxima debiera ser, cuando se tenga ganas de llorar, simplemente se debe llorar, por ser un acto individual debiera ser particular, por lo que retirarse a un lugar privado sería una opción, otra es llorar al lado de alguien estimado, esto le dará consuelo y fortalecerá el ánimo, y por ultimo llorar en donde sea, lo cual no es muy recomendable por ser mal viso por muchas personas.
  • Relajarse es lo que se busca al llorar, no se trata de ridiculizarse ni sentirse deprimido, al contrario con el acto de llorar se destensa la situación y se puede ver con mejores perspectivas.
  • No siempre se llora por tristeza o por motivos negativos, también se llora de alegría, lo cual por inaudito que suene, es una realidad para todas las personas sensibles.
  • La sensibilidad en algunas personas es mayor que en otras, pero a final de cuentas el llanto es provocado de una forma u otra.

 

Llorar no es malo para la salud, deprimirse y no expresarlo de ninguna forma, sí que lo es. Pero si llora por todo y a cada rato, consulte a un especialista.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,32 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

6 thoughts on “¿Es malo para la salud llorar casi todos los días?

  1. Responder
    lupita ramires - 1 julio, 2018

    hola yo me llamo maría Guadalupe y también siento lo mismo q tu solo que ami me asen bully ng desde que tengo 6 hasta los que tengo ahora 12 me hacen mis compañeras y compañeros ellos me han tratado muy mal me excluyen de todo me pegan se burlan de mi ya no lo soporto .todos me dicen que no le haga caso que los ignore es mu difícil para mi yo siempre pre es sido una niña con muy baja autoestima y siempre eh llorado y conformado con lo que me toque sabes yo siento que mis compañeros no me comprenden solo se fijan en mis errores para luego juzgarme ,todos se han vuelto en mi contra yo soy la de mas alto promedio solo por eso me envidian y me odian me siento tan triste así que solo lloro y me desahogo yo me hundo en mi dolor y lagrimas aveces ya no tengo ganas de vivir de sonreír de nada aveces pienso de que me sirve tener compañeros personas que me van a envidiar y odiar solo por el simple echo de llorar y ademas nadie tiene la culpa de llorar ¿o si ?

  2. Responder
    Maria Teresa - 24 mayo, 2018

    Querida Patricia
    Dejame decirte que me identifico enteramente con tu testimonio, y la verdad es que te puedo decir que tuve que requerir mucha ayuda en el area espiritual, ya que tu estas en un episodio de depresion, debes buscar ayuda ya; la ayuda de la que te hablo, es la ayuda de Dios, de nuestro Señor Jesucristo que murio por ti en una cruz, para que fueras feliz y libre de toda atadura de depresion y tristeza, se que es un poco dificil de creer, pero te puedo dar un testimonio eficaz de lo que Jesus ha hecho en mi vida, del cambio tan radical que ha dado mi vida espiritual, notandose una mejoria en mi vida secular o cotidiana, yo constantemente sufria de baja autoestima y eso me llevaba a sertirme sin motivos en la vida, sin sueños, sin esperanza, pero te puedo dar fe que Jesucristo es real y esta a tu lado esperando que tu clames a el: Dice la palabra de Dios: "Clama a mi, y yo te respondere" Jeremias 33:3, te insto a que clames de esta forma cuando estas a solas, Di esta pequeña oracion: Señor Jesucristo, en esta hora clamo a ti, para que me ayudes y te muestres ante mi, me arrepiento de mis faltas y pecados, entra en mi vida Señor Jesús y enseñoreate, toma el control de mi vida y de mis emociones, a ti Señor Jesus te engrego todas estas cargas, perdoname y envia tu espiritu en mi ayuda, Amen. No pierdes nada tomando y mas bien veras resultados efectivos de forma automática, Dios esta a tu lado esperando que lo busques de corazon y clames a el. Te bendigo en el nombre de nuestro Santo Dios Jesucristo.

  3. Responder
    Javier - 4 mayo, 2018

    Anomo, ten fe en dios que el todo lo puede.

  4. Responder
    Mario - 2 mayo, 2018

    TAL VEZ Y SOLO TAL VEZ…DEBERIAS DISPONER DE LIBRETAS EN CIERTAS AREAS DE TU CASA…Y ESCRIBIR LO QUE TE VA OCURRIENDO,QUIZA PUEDAS ENTENDER EL POR QUE DE TU DPRESION

  5. Responder
    Patricia - 29 abril, 2018

    Estoy con depresión y llorar me ayuda mucho a sentirme mejor. Lloro cada día. Es mi manera de desahogar toda esa tristeza y soledad que llevo arrastrando tantos años. Al principio de la depresión no lloraba, pero he llegado a un punto que siento que lo necesito y entonces lo hago. No me reprimo, si tengo ganas dejo que las lagrimas salgan y siempre me siento muy relajada y mas animada. Siempre lloro en soledad ya que no tengo a nadie a mi lado, vivo sola y no puedo compartir esos momentos con nadie. Soy una persona muy sensible y daria lo que fuese por encontrar a alguien que me comprendiese y no se riera de mi cuando me ven llorar como hacen mis padres y hermanos, es muy triste que se rian de algo que para ti es tan importante como expresar los sentimientos. Ellos son muy frios y distantes, siempre se han reido de mi sensibilidad, me lo han hecho pasar mal siempre con presiones y burlas. Evidentemente ahora no le dan importancia a mi depresión, no se lo toman en serio, se creen que es uno de mis "episodios", y que es parte de mi debilidad, porque me siguen tratando como una niña con 36 años y como la estupida de la familia, siempre me hablan con prepotencia, son muy duros conmigo y no me escuchan. Lo peor esque estan tan acostumbrados a tratarme asi que no se dan cuenta de que como me tratan no esta bien. Yo siempre fui muy timida, insegura, con bajo autoestima y me conformaba con como me trataban, nunca me quejaba, aceptaba que debia ser asi.
    Ahora con mi depresión, despues de tres años que he tirado a la basura, siento que ya no puedo mas con ese trato que mi familia me da, ya no los soporto, cuando voy a verles, luego me siento muy mal durante dias y dias o cuando hablo con ellos por telefono. Es esa forma en la que me tratan, como una inutil ya que no estoy trabajando o una solterona ya que no encuentro pareja por mi situación.
    Por eso lloro cada dia, me siento tan frustrada y tan triste de que nadie me entienda, ni amigos tengo para compartir las cosas.
    En fin, jamas hubiera pensado que iba a acabar tan mal con una depresión, pero me sucedió y no pude evitarlo, nadie puede evitarlo, simplemente sucede
    Solo espero salir de esta, necesito mucho animo
    Un saludo

    1. Responder
      ANA MILENA - 20 mayo, 2018

      Hola Patricia,
      Me indigna el trato que te da tu familia, y creo que lo mejor que puedes hacer es alejarte un tiempo de ellos, y debes salir hacer amigos y divertirte, hacer amigo s no es tan dificil, puedes encontrarlos en muchos lugares, y lo mejor para ti es QUE NO TE IMPORTE LO QUE DICEN LOS DEMAS. ls personas que les gusta herir a los otros tienen un vacio en su vida y tienen que llenarlo haciendo sufrir a otro, tue eres mas que todos ellos. eres una mujer muy valiosa. debes sonrreir mas, la vida es bella disfrutala, que no te de pena hacer amigos y amigas, que importa nada pierdes con intentarlo, solo puedes ganar. arriesgate, ve a pasear alla conoceras gente, en ginmacio, en la iglecia, en unas clases de yoga, solo tienes que hablarle a las personas y sonrreir. poco a poco veras como logras tener muchos amigos, VUELVO Y TE DIGO, QUE NO TE IMPORTE LO QUE LOS DEMAS DIGAN. SE FELIZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *