





A muchos les ha pasado que han sentido hambre y no comen, claro a muchos les ha pasado sin embargo no es lo más recomendable, muchos lo hacen porque creen que es un método para perder peso.
¿Qué pasa cuando uno tiene hambre y no come? ¿Qué pasa si tenemos hambre y no comemos? Cuando nuestro cuerpo tiene hambre y no saciamos esa necesidad, nuestro organismo comienza a consumir glucógeno, la cual es una molécula de almacenaje de energía, descomponiéndola en glucosa (fuente de energía), parte de esta energía es mandada (1/4) a nuestro cerebro mientras que el resto a los músculos y células sanguíneas.
Es posible que también sentir mareos, dolor de cabeza, dolor de estómago, cansancio, debilidad, sueño, fatiga, tener mal humor y en los casos extremos desmayarse.
Por último, sabemos que nuestro cuerpo es capaz de resistir de 5 a 10 minutos sin oxígeno, de 3 a 7 días sin beber agua y hasta más de 4 semanas si probar alimentos (considerando que se toma agua), sin embargo lo más recomendable y sano, es no exponer nuestro cuerpo y organismo a los límites, por lo que se recomienda que cuando sea necesario comer lo hagamos.
Finalmente, se aconseja comer 3 veces al día, más 2 aperitivos y nunca saltarse ninguna comida, en especial el desayuno.