¿Cómo aprovechar el bagazo de la zanahoria?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se aprovecha lo mismo para postres que para guisos, debido a que aunque se le ha extraído su jugo, el bagazo restante conserva un agradable sabor, además que le da ese toque especial a los alimentos.

Se cree que una vez extraída la bebida refrescante de la zanahoria, el restante debiera ir a la basura, pero esto no es cierto, al menos no es el único fin.

 

Algunos de los usos aplicables del bagazo de la zanahoria: ¿Qué hacer con el bagazo de la zanahoria?

  1. Pasteles, existen varias recetas en que el ingrediente principal es el bagazo de la zanahoria, así de este modo se evita utilizar ingredientes artificiales.
  2. Cremas: la zanahoria le da un color y un sabor inigualable, mismo que sería difícil esperar de saborizantes artificiales.
  3. Pays, todo un deleite observar un pay de zanahoria, pero sobre todo, de probarlo.
  4. Botana con limón y sal, es una forma sencilla y rápida de contar con un aperitivo delicioso y además, a diferencia de otras botanas, que sea nutritivo.
  5. Acompañamiento para ensaladas, es delicioso su sabor, las ensaladas se verán mejor, y sabrán igual que como se ven: esplendidas.
  6. Empanadas, es un uso que requiere de destreza y buen sazón por parte del cocinero, pero cuyos resultados valdrán la pena.
  7. Sopas, una rica opción para cambiar el sabor más no la delicia de la sopa casera.
  8. Añadidura en crepas y tartas, una deliciosa opción, y que añade mejor sabor y vista al alimento, que de por si es suculento.
  9. Salsas para pollo y pescado: una opción que enriquecerá el sabor de estos platillos, volviéndolos simplemente irresistibles al paladar.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 2,38 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *