Mantenimiento del cutis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Cómo cuidar mi cutis diariamente? Sabías que siempre existe una solución para los problemas comunes que suelen presentarse en el cutis, o sea que tener un buen cutis es posible sabiendo los secretos que utilizan los famosos y las estrellas, así de esta manera podrás combatir un grano, la grasa, los poros abiertos, etc.

 

Secretos para tener un buen cutis naturalmente

 

Brotes ocasionales

Son granitos grandes y rojos, o espinillas. Estos brotes por lo general aparecenComo mantener el cutis siempre hermoso con las fluctuaciones hormonales o por el estrés.

  • ¿Cómo tratarlos? Utiliza productos antiacné suaves, que contengan ácido salicílico o aceite de árbol de té. Si es pequeño bultito, emplea algún producto más fuerte que contenga en su fórmula peróxido de benzoilo.

 

Acné ligero y constante

Son espinillas blancas o negras, y granitos. Las causas son las células muertas que tapan los poros, el incremento de la producción de grasa, acumulación de impurezas e irritación. También lo provocan el consumo excesivo de azúcar y de grasa.

  • ¿Cómo se tratan? Para combatir este problema debes seguir la siguiente rutina: empieza con un limpiador suave e introduce ingredientes antiacné potentes en tu producto hidratante. Ayuda la exfoliación continua y suave, nunca utilices exfoliantes granulosos. Usa hidratantes sin grasa que contenga propiedades antisépticas, los buenos contienen ácidos hidróxidos o ácido salicílico. No comas comida chatarra, comida rápida, azúcar blanca y refrescos.

 

Acné severo y persistente

Son brotes frecuentes, tardan en secarse y la piel nunca está completamente sana.

  • ¿Cómo se tratan? Lo más recomendable es ir al dermatólogo, es posible que te indique usar antibióticos tópicos, crema con Retin-A y anticonceptivos orales.

 

Piel grasa con poros grandes

Se caracteriza por el gran brillo y grasa que aparece en la zona T, notándose claramente los poros. Esto se debe al exceso de grasa que tapa los poros y hace que se vean más grandes.

  • ¿Cómo se trata? No limpies a cada rato porque podrá producirse mas, usa una mascarilla de arcilla, te ayudara a limpiar los poros y a contraerlos. Usa un limpiador espumoso y un hidratante para absorber la grasa y no obstruir los poros.

 

Pequeños bultos debajo de la superficie de la piel

Se caracteriza porque la piel no es suave al tacto y está cubierta de pequeñas manchas blancas. Esto se debe porque las células quedan atrapadas bajo la piel, o bien por el maquillaje y las cremas que atrapan suciedad en los folículos.

  • ¿Cómo se trata? Cambia de marca de blush o aplica menos, también evita o suspende la crema de ojos enriquecida en aceites minerales o vaselina. Utiliza un exfoliador suave para mantener lisa tu piel. puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial purificador en agua caliente, humedeces una toalla pequeña y la pones sobre tu rostro por dos o tres minutos.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *