La digestión es la transformación de los alimentos previamente ingeridos, es un proceso metabólico, es decir, los alimentos son transformados en energía. El proceso consiste en tomar los alimentos, aprovechar los nutrientes y eliminar el residuo.
Los residuos o lo que ya no sirve de los alimentos, es desechado mediante la acción de defecar o comúnmente llamado “ir al baño”, sin embargo hay personas que tienen dificultad para ir al baño o defecar, esto se debe principalmente al estreñimiento que es causado por no beber agua o por una alimentación inadecuada.
Frutas que te hagan ir al baño, frutas que favorecen ir al baño
Se recomienda una alimentación sana para evitar este tipo de problemas, entre la alimentación se deben incluir las mejores frutas con propiedades laxantes tales como:
- Papaya.
- Piña.
- Kiwi.
- Manzana.
- Peras.
- Plátanos.
- Ciruelas.
- Frutos secos.
- Naranja.
Básicamente las frutas recomendadas que provocan ir al baño contienen fibra que ayudan a mejorar la digestión y por lo tanto de defecación, asimismo ayuda a cuidar y fortalecer nuestro cuerpo y sistema inmune.
Por último, consumir frutas no solo mejora nuestra digestión, sino que se adquieren hábitos sanos en nuestra alimentación y mejoran en general nuestra salud.