Para mantener una buena salud bucal, lo primero es el cuidado y hacer unos facilísimos cambios a nuestros malos hábitos de higiene. Por lo cual le presentamos 10 consejos básicos para mantener la salud bucal.
¿Qué debemos hacer para tener una buena salud bucal?
- Cepíllese los dientes tres veces al día. En una de ellas, por lo menos cepille por 3 minutos. Ponga atención en las cerdas de su cepillo, ya que unas muy duras pueden dañar sus encías.
- Cepíllese suavemente con movimientos muy cortos y con suficientes presión de manera que pueda sentir la cerda contra su encía. Recuerde: solamente las puntas de las cerdas limpian. No las aplaste ni apriete demasiado, permita que las cerdas del cepillo se introduzcan en la estrías de sus dientes.
- No olvide cepillar su lengua, esa acción completara su higiene.
- Emplee dentífricos que contengan flúor.
- Use una vez al día hilo dental. En especial, si comió algún tipo de carne.
- Trate de no consumir demasiados alimentos azucarados y carbohidratos refinados (dulces, caramelos, chocolates, chicles, refrescos…etc.) entre comidas. Eso es el principal alimento de la placa dentobacteriana.
- No utilice sus dientes como herramientas, ya sea partiendo frutos secos o destapando refrescos.
- Se debe procurar cambiar su cepillo cada 3 meses. Uno muy desgastado no hará una buena limpieza y además puede dañar sus encías.
- Si nota alguna molestia frecuente o sangrado mientras se cepilla, consulte a su odontólogo.
- Finalmente, visite cada seis meses al dentista y siga siempre sus indicaciones.
Buenos consejos,
¡Un saludo!
Fantástico artículo. Además del cuidado diario, resalto las visitas al dentista cada seis meses.
¡Saludos!