¿Con qué champú me lavo el pelo, cuál comprar?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para conseguir mejores resultados para tu cabello en cada baño que te des, es indispensable que sepas que tipo de cabello tienes. Porque el tipo de cabello es el factor determinante para elegir el shampoo que te conviene adquirir para dejar tu cabello limpio y sano. Lo principal es elegir el mejor champú, en el que su fórmula cuente con ciertas características. Si deseas comprar un shampoo con el cual te vas a lavar el pelo, te aconsejamos que lo hagas de acuerdo a estas consideraciones.

 

¿Cuál es el mejor shampoo para mi cabello?

  • Si tu pelo es graso. Elige un champú que contenga un astringente q¿Cómo escoger el champú adecuado?ue se encargará de refrescar el cuero cabelludo y absorber el exceso de sebo, úsalos con precaución porque algunos pueden resecarte tu pelo.
  • Si tu pelo es seco. Para este caso el champú debe contener emolientes que le dan humedad al cabello y al cuero cabelludo, ten precauciones porque algunos son muy grasosos. Observa que entre sus principales ingredientes contenga: lanolina, aceite vegetal, mantequilla de cacao o aceite mineral, y úsalos de vez en cuando.
  • Si tu pelo esta maltratado o teñido. Es necesario algún champú que aporte hidratación, vitaminas y nutrientes al pelo.
  • Si tu pelo es fino y le falta volumen. Este tipo de shampoo debe contener resinas o proteínas que se adhieren al tallo del cabello haciéndolo verse más grueso y firme. Debe contener ingredientes naturales como: extracto de semilla de girasol y proteína de trigo que ayudan a tener mejor elasticidad y proporcionan cuerpo al pelo.
  • Si tu pelo es lacio. Elige alguno que contenga ingredientes naturales como manzanilla o sábila, algunos le agregan colágeno para dar más volumen y fortaleza.
  • Si tu pelo tiene caspa. Compra un champú anticaspa que incluya en su composición agentes fungicidas, como zinc o sulfato de selenio, y agentes exfoliadores, ácido salicílico y pacidos alfahidróxidos. Un champú con estos ingredientes evitan el crecimiento del hongo causante de la caspa.
  • Si tu pelo es rizado o con frizz. Escoge algún champú con propiedades hidratantes, con aceites como nuez, coco, albaricoque, jojoba y olivo.
  • También puedes comprar un champú dos en uno. Este tipo te ayudará a limpiar y acondicionar a la vez, han evolucionado tanto que además de ser “dos en uno” vienen especificados de acuerdo a la necesidad del pelo. Estos shampoos te dejan un cabello suave y con mayor soltura. Puedes alternar este tipo de champú con el de tu tipo de pelo para conseguir mejores resultados.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *