El agua no contiene calorías ya que no tiene ningún nutriente, y por tanto, no engorda, el agua consumida en la comida no engorda a las personas que la consumen. Pero, se recomienda beber un vaso a lo largo de la comida, ya que si toma muchísima, no va a engordar, pero si puede diluir los ácidos del estómago y causar gases o cólicos.
También, resulta una buena idea tomar un vaso grande de agua unos 15-30 minutos antes de sentarse a comer, ya que eso nos proporcionará una sensación de llenura y comeremos menos.
De cualquier forma, se recomienda beber de 1.5 a 2 litros de agua a lo largo del día. Los que si no se aconseja, es comer con y tomar refresco. El refresco si proporciona calorías, y si tomamos éste, junto a una comida alta en calorías, a la larga si ayuda a engordar.
Tips para tomar agua:
- Puede hervir el agua. El agua hervida simple es más ligera y con mucho mejor sabor.
- Al levantarse, tome un vaso de agua (puede entibiarla).
- A medio día tome por lo menos medio litro de agua, o más si así lo prefiere. A la hora de comer tome otro vaso de agua. A media tarde, tome otro medio litro de agua. Es esta altura, ya habrá tomado más de 1 ½ de agua. Así, le será más sencillo consumir agua para su buena salud.
- Si por alguna razón, un día no puede aplicar la recomendación de tomar agua, no se desanime, y hágalo al día siguiente. Con el tiempo, notará como se vuelve parte de su vida.