También las vitaminas son buenas para sentirse bien, pues si te sientes triste, deprimida o irritada, esta información es de mucha utilidad, las vitaminas además de aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento celular del organismo y nos ayudan a poder ser felices.
¿Cómo es que la vitamina B ayuda a ser feliz?
- La vitamina B12 o cobalamina, al igual que otras vitaminas del complejo B ayudan a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. De esta manera combate la depresión y la falta de ánimo que afecta a mucha gente.
- Mejora la concentración de la memoria y alivia la irritabilidad.
- Desempeña el papel de estimulante.
¿Dónde encontrar la vitamina B12?
- Esta vitamina se encuentra en alimentos como en las aves, los mariscos, los lácteos, el atún, la sardina y el huevo.
- Además, en carne e hígado.
Ten en cuente que:
- También para ser felices es necesario tener un organismo saludable, es indispensable nutrirse adecuadamente, ya que la carencia de cualquier o de muchas vitaminas en cualquier persona puede desencadenar problemas de salud, por lo tanto, así es difícil pensar en la felicidad y también será difícil sentirse feliz.
- Ningún alimento aporta todas las vitaminas necesarias para un adecuado funcionamiento de nuestro organismo y en cualquier alimento varia su contenido nutricional de otro. Las vitaminas y nutrientes están presentes en prácticamente todos los alimentos que se encuentran en la naturaleza. Es por eso que debemos tratar de consumir la gran variedad de alimentos, frutas y verduras que existen.
- Pero para ser feliz independientemente de las vitaminas, es una cuestión de actitud ante cada circunstancia de la vida diaria, en cualquier momento y en cualquier lugar podemos elegir en cómo ver la vida y cada situación. Es bueno ser positivo y ver las cosas buscando lo mejor de ellas.