¿Tiene algo de malo ser gorda (o)?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ser gorda(o) es una condición no muy agradable de las personas, ya que se les relaciona con el sobrepeso y la obesidad, que son personas totalmente enfermas y tienen problemas alimenticios.

 

Sin embargo, ser gordo no siempre es estar excedido de grasa, muchas veces es por herencia genética y en base a la pregunta realmente tiene más puntos malos que buenos.

 

¿Es malo ser gorda(o), hace daño?¿Es malo ser gorda(o), hace daño?

Se considera malo porque la gente tiene la idea de que una persona saludable es una persona delgada y no una persona gorda, aunque ser gordo puede realmente traer problemas a la salud, se es más propenso a:

  • Padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Problemas de presión arterial.
  • Colesterol alto.
  • Y sobre todo se tiende a sufrir burlas.

 

La mayoría de los que padecen esta condición practican poco ejercicio y tienden a llevar una vida sedentaria.

 

Por otro lado, puede ser bueno porque no necesariamente es por exceso de grasa sino por herencia genética, por lo tanto quien lo padece lo considera algo normal y no ve problema alguno, sin embargo, no están exentos de burlas y críticas. Este punto “bueno” va condicionado siempre y cuando su IMC no esté muy alto.

 

En conclusión, básicamente si es malo ser gordo (a) por cuestiones de salud, ya que puede reducir la esperanza de vida en las personas, pues las personas gordas en su mayoría se encuentran en esa condición debido a una mala alimentación, entonces puede desencadenar una serie de enfermedades.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *