La alimentación es y siempre ha sido un elemento muy importante en la vida humana, una alimentación equilibrada, balanceada y sobre todo delicioso es sin duda lo que todos desean, sin embargo hay veces que la alimentación debe ser muy cuidadosa debido a algunas enfermedades o problemas con el corazón.
¿Qué alimentos son buenos para las personas que sufren del corazón?
Es por ello que se deben elegir alimentos que favorecen la reducción del peso corporal, del colesterol y que ayudan a mejorar la circulación.
Los alimentos que son buenos para personas que padecen del corazón son los siguientes:
- Alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, leguminosas, avena, cereales integrales…etc.
- Alimentos ricos en potasio y bajos en sodio como las papas, plátanos, tomates, uvas.
- Evitar los alimentos ricos en sal como embutidos, enlatados.
- Evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.
- Evitar el consumo excesivo de azúcar y de cafeína.
- Considerar alimentos ricos en vitamina C, ya que ayuda a rebajar la hipertensión y prevé el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Alimentos ricos en folato, el folato ayuda a mejorar la circulación, el folato se encuentra en alimentos como el betabel, las espinacas, espárragos o garbanzos.
- Consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y además ayuda a neutralizar los efectos negativos sobre el sistema cardiovascular, algunos alimentos antioxidantes son zanahorias, manzanas, perejil o col.
Para finalizar, es importante consumir estos tipos de alimentos y sobre todo evitar grasas, gaseosas, comidas rápidas y comidas chatarras, para preservar el bienestar propio y garantizar una mejor calidad de vida.