Alimentos para personas con problemas del corazón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La alimentación es y siempre ha sido un elemento muy importante en la vida humana, una alimentación equilibrada, balanceada y sobre todo delicioso es sin duda lo que todos desean, sin embargo hay veces que la alimentación debe ser muy cuidadosa debido a algunas enfermedades o problemas con el corazón.

Anuncios:

 

¿Qué alimentos son buenos para las personas que sufren del corazón?

Es por ello que se deben elegir alimentos que favorecen la reducción del peso corporal, del colesterol y que ayudan a mejorar la circulación.

Los alimentos que son buenos para personas que padecen del corazón son los siguientes:

  • Alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, leguminosas, avena, cereales integrales…etc.Alimentos para personas enfermas del corazón
  • Alimentos ricos en potasio y bajos en sodio como las papas, plátanos, tomates, uvas.
  • Evitar los alimentos ricos en sal como embutidos, enlatados.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Evitar el consumo excesivo de azúcar y de cafeína.
  • Considerar alimentos ricos en vitamina C, ya que ayuda a rebajar la hipertensión y prevé el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Alimentos ricos en folato, el folato ayuda a mejorar la circulación, el folato se encuentra en alimentos como el betabel, las espinacas, espárragos o garbanzos.
  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y además ayuda a neutralizar los efectos negativos sobre el sistema cardiovascular, algunos alimentos antioxidantes son zanahorias, manzanas, perejil o col.

 

Para finalizar, es importante consumir estos tipos de alimentos y sobre todo evitar grasas, gaseosas, comidas rápidas y comidas chatarras, para preservar el bienestar propio y garantizar una mejor calidad de vida.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *