Reconozcamos que una buena dieta alimenticia es importante en todas las edades, porque es un elemento primordial para estar sano, fuerte y con vitalidad.
¿Por qué es necesario realizar una buena dieta alimenticia?
- Logras la estatura, fuerza y plenitud física máxima.
- Cuida de tu peso ideal.
- Cuidas y mantienes en buen estado los huesos, músculos y nervios.
- Cuida todo el cuerpo en general: cabello, piel, uñas, ojos, etc.
¿Qué se necesita para realizar una buena dieta?
- Para realizar una buena dieta alimenticia permanente no lo consideres como una dieta, sino graba en ti que es una forma de llevar una vida sana.
- Asígnate una meta: tener una buena dieta alimenticia para tener un cuerpo sano y bonito, libre de enfermedades y con energía para mis actividades.
- La clave para una salud adecuada es llevar cambios positivos y saludables que puedas primero habituarlos a ti y seguirlos por el resto de tu vida.
- Póngale imaginación y creatividad diariamente, que sus comidas sean lo más sabrosas posibles y atractivas al olfato y a la vista.
- Acostúmbrate a huir de las tentaciones, ya que si se te hace costumbre comer lo que sea sin ofrecer resistencia podrías lamentarlo después.
- No quites alimentos de tu dieta, más bien, consúmelos en forma moderada y equilibrada. A no ser por enfermedades no descartes alimentos.
- Nunca te saltes el desayuno, jamás te brinques las comidas, mucho menos te excedas en la cena, debe de ser a sus horas correspondientes, así previenes la acumulación de gasas para poder resistir el tiempo que no comes.
- Por lo menos cada mes prémiate, puedes comprarte algo o hacer algo que te guste, así te mantendrás motivada y seguirás con tu estilo sano.
- No te dejes engañar por dietas milagrosas y rápidas, opta por perseverar en conservar un estilo sano de alimentación.
¿Qué comer y no en una buena dieta saludable permanente? alimentos que se deben consumir para una buena dieta alimenticia
- Toma suficiente agua diariamente, 2 litros al día y evita los refrescos, el alcohol y los jugos envasados.
- Incluye diariamente frutas y verduras.
- Las porciones de mayor a menor deben ser en este orden:
- Frutas y verduras.
- Cereales y tubérculos.
- Leguminosas y alimentos de origen animal.
- Ten en cuenta siempre esta regla de alimentación: variada, suficiente, equilibrada, adecuada e inocua, así debe ser siempre tu alimentación.
- Evita la bollería, las comidas de calle, comidas chatarras, muy condimentadas y muy grasosas.
- Recuerda masticar bien cada bocado y sin prisas, hazlo con calma.
- En caso de que se te antoje algo, por ejemplo un chocolate, come uno o por mucho dos, ya que si no podrías quedar vulnerable a comerte toda una caja después.
Otros tips para llevar una buena dieta alimenticia:
- Haz ejercicio de forma frecuente porque es útil para quemar grasas, calorías de más y para combatir el sedentarismo.
- Cuando pueda caminar, hágalo y olvídese un poco de automóvil o escaleras eléctricas.