Recordemos que comer frutas es muy importante porque nos brindan muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita cada día, debemos saber que las frutas se pueden comer todos los días, pero ahora veamos en qué cantidades o porciones es bueno para conservar un equilibrio entre los demás alimentos. La idea es que no falten pero, tampoco debe ser exagerado su consumo.
¿Cuantas piezas de fruta hay que comer al día para no engordar?
Las frutas naturales no engordan, solo si le pones mucha crema o algo parecido. Se recomienda comer por lo menos de cuatro a cinco piezas de fruta al día, como mínimo, entre las cuales, por lo menos una debe ser cítrica, por la vitamina C que nos aporta.
¿Cuántas porciones de fruta es recomendable comer al día?
- 4 ó 5 piezas mínimo, aunque si bien pueden ser más dependiendo de tus actividades.
- Es preferible comerlas crudas, ya que de esta manera te aportan todos sus nutrientes. Los almíbares no cuentan como fruta.
- Si deseas consumirlas en forma de jugo, deberán ser recién exprimidas para evitar la pérdida de vitaminas por la acción de la luz y la oxidación.
Ideas para comer fruta durante el día:
Por la mañana
- 1 vaso de jugo de naranja, mandarina o piña, etc., en lugar de café o té.
- 1 taza de queso cottage con pedacitos de manzana, papaya o plátano.
- Una manzana con cáscara para comer en lo que llegas a tu trabajo.
A mediodía:
- Lo más recomendable es un coctel de frutas.
A media tarde:
- Jugo de frutas o licuado con agua sin azúcar.
- Remplaza los dulces por algunas pasas de uva, es muy sencillo de llevarlas en tu bolsa de mano, en la mochila, portafolios o en el bolsillo porque no se aplastan y tampoco manchan.
- Come una o varias frutas con cáscara bien lavada, por ejemplo: fresas, uvas, una rebanada de melón, de sandía, de piña, un kiwi, una pera, uno o dos duraznos, etc.
Por la noche:
- Puedes iniciar tu cena con media toronja, una naranja o una mandarina.
Si de comer fruta se trata, existen muchas formas de hacerlo. Considera bien todos los beneficios que te aportan a tu salud. Pues muchas enfermedades y malestares se pueden evitar si todos los días la gente optara por comer fruta natural.