La avena es uno de los cereales más saludables que podrían existir, se recomienda que todas las personas de todas las edades consuman avena para mantener una buena salud. La avena también favorece la salud de personas con diabetes, cuida el corazón y ayuda a bajar los niveles altos de azúcar en la sangre.
Propiedades y beneficios de la avena para diabéticos
La avena es buena para las personas con diabetes:
- La avena es buen alimento para la diabetes debido a que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y también a disminuir el colesterol.
- La avena es un alimento con gran contenido de fibra y que se digiere lentamente, llamada como un alimento de liberación prolongada, porque lanza un torrente continúo de glucosa a la sangre, previniendo las montañas rusas de glucosa que causan otros alimentos refinados.
- Este cereal tiene un índice glucémico promedio de 40, aporta carbohidratos complejos, se absorben paulatinamente y no bruscamente como el azúcar.
- Los productos de liberación prolongada no solo le ayudan a controlar las mediciones de azúcar, sino que también le proporcionan vitaminas, minerales y fitoquímicos benéficos para el cuerpo.
Gracias a todo esto la avena es un buen alimento para personas diabéticas.
Nota:
- La avena preparada a la antigua es más recomendable consumirla que la instantánea.
También, se recomienda tomar avena si existen antecedentes familiares de diabetes.