





Nuestros zapatos son indiscutiblemente nuestros acompañantes de todas nuestras actividades diarias, cuando compramos zapatos pensamos en comodidad, buen gusto y satisfacción, siendo así, hay que tratar de proporcionarles los mejores cuidados para que ellos puedan prolongar su vida en buen estado físico.
De acuerdo a las posibilidades económicas, es recomendable comprar zapatos de buena calidad: unos zapatos negros, zapatos informales para jeans, unos tenis y otro que por ahí te guste para irlos alternando.
Para una mejor vida del zapato, debes empezar por comprar el adecuado:
- Pruébalos con calcetines y asegúrate que te den queden bien, ni flojos, tampoco apretados.
- Camina un poco con ellos para sentirlos, párate, agáchate o como alguna otra manera, el caso es asegurarse que te queden bien.
- Ni porque estén de oferta los compres en caso de que te queden apretados.
¿Cómo cuidar los zapatos para que no se dañen? como darle vida a los zapatos
- Cuando guardes tus zapatos utiliza hormas para evitar que los zapatos se deformen.
- Nunca guardes tus zapatos en lugares húmedos, tampoco los dejes expuestos por mucho tiempo expuestos al sol.
- No uses el mismo par de zapatos durante dos días seguidos. El calzado necesita respirar y recuperar su forma. Alterna con otro par.
- Muchos productos cuidan de los zapatos: limpiadores, grasas, cremas, etc.
- En caso de que los zapatos sufran un daño, deberás llevarlo a un zapatero, él es especialista para restaurar y hacer que vuelvan a ser útiles.
- No uses zapatos con las tapas de las suelas gastadas de un solo lado porque se ve muy mal, reemplázalos y ese par utilízalo en casa solamente.
Limpieza del calzado paso a paso:
- Siempre mantén limpios tus zapatos. Comienza por lavar tus zapatos con jabón de calabaza y una brocha húmeda, es muy probable que haya suciedad y residuos incrustados, es recomendable que quites las agujetas antes de limpiarlos.
- Quita la espuma con un trapo húmedo.
- Aplica de manera circular y uniforme la crema de color o neutra y ponlos a secar.
- Para sacar brillo a los zapatos, utiliza un cepillo de cedas suaves y, por último frótalos con un trapo limpio y seco, lo mejor es que uses un trapo y cepillo diferente para cada color que tengas.
- Realiza este procedimiento una vez por semana.