





Siempre es preferible prevenir algo, así mismo la celulitis es mejor prevenirla que sufrirla, o bien en caso de, ya tener celulitis disminuirla o combatirla cambiando muchos hábitos. Se deben adoptar formas efectivas para alejar la celulitis de nuestra piel.
Es posible hacer desaparecer la celulitis, pero para ello:
- Debes tomar agua frecuentemente. Esto ayuda a eliminar toxinas. Nunca debes beber más de 8 vasos de agua diariamente, pues puede llegar a filtrar nutrientes y a dañar los riñones.
- Evita el consumo de sal. La sal ayuda retener los líquidos. Opta por sazonar los alimentos de otras formas, mejor con hierbas aromáticas, por ejemplo, tomillo, mejorana, albahaca, salvia, etc. También evita el uso de saborizantes artificiales y el glutamato monosódico MSS.
- Come frutas. Las frutas purifica, desintoxican, evitan el estreñimiento, mejoran la digestión y aportan vitamina C que tiene efectos reparadores en la piel.
- Come vegetales. Los vegetales frescos y verdes y las fibras naturales le sirven a nuestro sistema digestivo a desechar los residuos sin problemas.
- Ejercicio. Haz el buen hábito de practicar ejercicios orientados a combatir la celulitis, debido a que la celulitis aparece donde el cuerpo no es ejercitado.
- Evita grasas saturadas. Las grasas saturadas son demasiado engordantes y favorecen la acumulación de toxinas. Evita la mayonesa, la manteca de cerdo y la margarina, reemplázalos por aceites polisaturados que son necesarios para el organismo, pero que deben consumirse con mucha moderación.
- Nada de refrescos. Los refrescos están preparados a base de ingredientes artificiales y no tienen nutrientes.
- Menos consumo de harinas refinadas. Disminuye el consumo de pastas, repostería y panes blancos.
- Café y alcohol. Redúcelos o de plano elimínalos.
- Ejercicios de respiración. Estos ejercicios son muy buenos para relajar y oxigenar los tejidos.
- Descongestionar. Realiza un cepillado o un vigoroso masaje con una manopla vegetal o un cepillo al ducharte o bañarte.
- Mejora la circulación sanguínea. Activa la circulación dándote un cepillado en seco, haciendo ejercicio y comiendo alimentos sanos.
- Masaje del cuerpo. Un masaje del cuerpo completo una vez por semana ayuda demasiado. Si tienes la oportunidad de un drenaje linfático es mejor.
- No usar ropa muy ajustada. Trate de no usar ropa o fajas que le impidan la buena circulación. También, por la ropa que le permita una buena transpiración.
- Evite estar mucho tiempo sentada, con las piernas cruzadas o de estar de pie. Alterne o si trabaja sentada, parece cada 2 horas y haga 5 minutos de ejercicio.
- Use una crema anticelulitis. Existen muchas marcas, compre alguna y aplique como viene especificado en el instructivo.
- Agua fría. Procure bañarse con agua tibia, no caliente y al final aplicar un chorro de agua fría en las partes que existe o quiera evitar la celulitis.