Los tacones o zapatos altos, para muchas mujeres son meramente accesorios que realzan su belleza, por otro lado también para muchas mujeres es un martirio usarlos.
Me canso al usar tacones ¿Por qué los tacones me cansan mucho?
Sin duda los tacones se ven bonitos, lucen bien e incluso cambian la apariencia física, pero para muchas mujeres les resulta cansado usarlos y sobre todo cuando es la primera vez que los utilizan, a continuación se dan algunos consejos para evitar el cansancio con tacones:
- Es importante primero que nada corroborar que los zapatos de tacón alto sean de buena calidad, que sea la talla adecuada y si es posible que el interior sea de piel, en lugar de material sintético.
- Verifica que los zapatos cuenten con un poco de plataforma, tendrás mejor soporte y son relativamente más cómodos.
- Existen plantillas de gel las cuales son cómodas y permiten mejor soporte.
- Si los tacones los compraste con el propósito de utilizarlos en un evento especial, lo recomendable es utilizarlos o practicar unos 15 días antes para acostumbrarse a ellos.
- Procura no sobrepasar los 10 centímetros de altura de tacón.
- Practicar mucho, para aprender a caminar bien, tal vez el cansancio se debe a la mala postura de caminar.
Utilizar tacones tiene ciertas ventajas como el incremento de estatura, mejora el aspecto de las piernas, dan elegancia y complementan cualquier estilo. No obstante el uso frecuente de tacones puede traer daños colaterales a los músculos y vertebra, aumenta el riesgo de aparición de varices.
Finalmente, se recomienda utilizar tacones cuyo zapato tenga un poco de plataforma y solo usarlos cuando sea necesario, no como un calzado común.