Porque últimamente padezco de insomnio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Son muchas las causas por los que no se puede conciliar el sueño. Pero las más comunes son las siguientes.

Porqué sufro de insomnio:¿A qué se debe que sufro de insomnio?

Estrés: Esta es la causa más común de todas, se origina cuando hay situaciones de angustia por problemas personales y depresión.

Hábitos inadecuados de descanso: Cuando los horarios para dormir se alteran constantemente, intercambiando el día y la noche por motivos de trabajo, viajes en avión, fiestas, siestas demasiado prolongadas y demás desórdenes similares.

Problemas ambientales o materiales: Corresponde al ruido del ambiente; una cama incómoda o inadecuada, un colchón muy blando, o una almohada muy dura y una habitación en la que entre mucha luz, pueden ser causas que impidan el sueño.

Excesos en la comida o bebida: Una alimentación demasiado abundante en grasas animales que ha sido ingerida poco antes de ir a dormir, y el consumo de bebidas alcohólicas o excitantes que contengan cafeína, pueden impedir un sueño normal.

Ejercicio físico inapropiado: Sucede cuando una ejercitación física demasiado fuerte se practica por poco tiempo antes de acostarse, lo cual constituye un factor de insomnio. Asimismo, no hacer ejercicio es causa de no poder dormir.

Uso inadecuado de la cama: La costumbre de leer, comer, escuchar música o mirar televisión en la cama generalmente suele originar problemas de sueño.

Enfermedades físicas: Cuando hay problemas relacionados con un bajo nivel de azúcar en la sangre, tiroides, enfermedades respiratorias o reumáticas, se puede generar el insomnio, aunque también pueden provocarlo algunos medicamentos para combatir estas u otras enfermedades.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *