¿La papa se puede comer cruda?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No es lo más aconsejable el consumo de papa cruda. O mejor dicho, no se debería comer la papa cruda, las razones son muy sencillas por lo que pasa:

  • Las papas crudas son difíciles de digerir (por el almidón).
  • Su valor alimenticio es mucho menor.
  • Pueden resultar toxicas (contiene un alcaloide tóxico: la solanina).¿Qué pasa si se come la papa cruda?

 

¿Comer papas crudas es malo? Además, consumir papas crudas puede causar hinchazón abdominal y gases, que si bien no son peligrosos, pero si son muy molestos.

 

Es por ello, que las papas se deben cocinar para ser consumidas, al cocerse hace que los almidones se transformen en carbohidratos que se asimilan con más facilidad, además, se anula la toxicidad de la solanina (pele las papas o al menos retire las partes más verdosas de la cáscara, ahí es donde más solanina se concentra más), y al digerirse bien se aprovechan todos los nutrientes que contiene la papa.

 

Así, que no tenga temor de consumir que no hace mal este valioso alimento, lo único que necesita es no comer papas crudas y listo. Hay quienes recomiendan tomar jugo de papa, pero mejor tome sus precauciones y opte por otro tipo de jugo natural.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,12 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

3 thoughts on “¿La papa se puede comer cruda?

  1. Responder
    Gio - 12 julio, 2018

    Estoy igual que tu! No se que pensar

  2. Responder
    Francisco Javier monteano - 10 junio, 2016

    En este mundo nadie se aclara…el jugo de papa es bueno para la gastritis o no? Yo tuve problemas de estómago en mi adolescencia y mira los médicos aconsejaban dietas lácteas durante días con leche y derivados ….ahora lo peor que hay ….pues yo me he bebido vacas enteras y aquí estoy l

  3. Responder
    Francisco Javier monteano - 9 junio, 2016

    El licuado de papa para mi gastritis me sienta bien ….cada cuerpo es un mundo ..lo tomo a diario y aquí estoy sin morirme incluso masticó un trozo de patata antes de las comidas y mejor que andar de vinos y primeras y si estoy equivocado contestarle para salir del embrollo este ……unas páginas dicen que es bueno por sus vitaminas y propiedades y otras que es venenoso ……cuando uno tiene una enfermedad crónica se agarra a todo …..limón zanahoria papa manzana. ?que es verdad? Y ?que es mentira?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *