¿Uno debe comer solo cuando tiene hambre?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La alimentación es importante y de mucha vitalidad para nuestro organismo, sin embargo, debemos alimentarnos sanamente y en los horarios correspondientes, de este modo acostumbramos a nuestro cuerpo a recibir alimento en determinado tiempo y en cierta cantidad.

 

¿Es bueno comer solo cuando tengo hambre?

Cabe recordar que de lo que comemos depende nuestra nutrición, entonces comer cada vez que tengamos hambre no resulta una buena idea, ya que puede variar sus horarios y también pueden influir nuestros hábitos y estilo de vida.¿Comer solo cuando da o tengo hambre?

 

¿Hay que comer solo cuando se tiene hambre? Si solo vamos a comer cada vez que tengamos hambre tal vez puede verse afectado nuestro peso sobre todo si no practicamos algún deporte o rutina de ejercicio y no llevamos una dieta balanceada.

 

Es importante, también que identifiquemos si lo que realmente tenemos es hambre, es decir necesidad de alimentarnos porque se presentan síntomas como debilidad, cansancio o sueño o lo que sentimos es un antojo, lo cual nuestro paladar busca un sabor en particular.

 

Debes de recordar, que tampoco podemos saltarnos la comida más importante, es decir el desayuno el cual nos provee de la energía necesaria para nuestras actividades cotidianas.

 

Entonces ¿se debe comer solo cuando se siente hambre? hasta cierto punto si es válido comer cada vez que tengamos hambre siempre y cuando controlemos la cantidad que ingerimos, que los alimentos que consumimos el 90% sea del plato del buen comer y practiquemos algún deporte o ejercicio.

 

Por último, se recomienda comer al menos 3 veces, más 2 entrecomidas, para acostumbrar nuestro organismo a horarios y de este modo llevemos un control sobre nuestra alimentación.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *