La retención de líquidos no solo es un problema estético, es un problema de salud en el que deben tomarse las medidas adecuadas, normalmente indica que algo no va bien o funciona bien en el cuerpo. La retención de líquidos es una complicación que aqueja especialmente a las mujeres, es un trastorno metabólico en el que se acumula agua u otras substancias en el cuerpo, especificadamente sucede en las piernas.
Sufro de retención de líquidos ¿Cómo tratar y solucionar los problemas de retención de líquidos en las piernas?
- Toma agua diariamente, 1½ a 2 litros diarios que son alrededor de 8 vasos.
- No te vistas con ropa demasiado ajustada, mucho menos ropa que apriete la cadera y la ingle dificultando la circulación.
- Hidrata bien la piel de las piernas.
- Reduce considerablemente el consumo de sal.
- Prepara tés o infusiones con hierbas que poseen efectos diuréticos, por ejemplo de té verde, alcachofa diente de león o perejil.
- Evita el consumo de embutidos y alimentos procesados o enlatados.
- En caso de que te depiles, hazlo con cera fría, pues el calor no es para nada recomendable en alguien con problemas de retención de líquidos.
- Si te la pasas mucho tiempo sentada debes mover constantemente tus pies y piernas para favorecer una mejor circulación sanguínea.
- Es súper importante hacer ejercicio, moverse es fundamental, puedes caminar, correr, bailar, subir escaleras, hacer bicicleta, etc.
- Usa medias de compresión, principalmente si viajas y siempre que vayas a trabajar.
- No te la pases mucho tiempo de pie.
- Aprovecha a elevar las piernas en alto cada vez que descanses.
- Eleva tus pies con una almohada cuando duermas.
- Come muchas frutas y verduras frescas y de temporada.
- Consume alimentos como: sandía, naranja, arándanos, cebolla, etc.