¿Qué nutrientes necesita el organismo para su funcionamiento adecuado?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nuestro cuerpo requiere de distintos nutrientes cuyo propósito es mantener al organismo funcionando adecuadamente, ya que nuestro organismo es considerado como una máquina compleja (por así decir) que realiza distintos procesos y a la vez requiere de combustible.

 

¿Qué nutrientes necesita el organismo para su buen funcionamiento adecuado y para vivir?Nutrientes que necesita el cuerpo humano para vivir

El combustible que requiere nuestro organismo son simplemente los nutrientes que encontramos en todos aquellos alimentos saludables, que aportan distintos nutrientes que ayudan a nuestro desarrollo y contribuyen a un estilo de vida sano, entre los nutrientes que necesitamos son:

  • Vitaminas y Minerales: Frutas y verduras constituyen la base de una alimentación saludable, ya que son los principales alimentos que más aportan minerales y vitaminas. Aunque también, carnes (res, cerdo, pollo, pescado…), frutos secos, leguminosas y cereales, estan llenos de vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K) y minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, sodio y zinc).
  • Proteínas: Las proteínas son uno de los principales nutrientes en cuanto al crecimiento y desarrollo de nuestro organismo, por suerte existen muchos alimentos que aportan las proteínas necesarias, entre las que destaca la carne.
  • Carbohidratos: Son las principales fuentes de energía los almidones y azucares, desde luego no debemos excedernos en estos.
  • Grasas: Son necesarias para regular la temperatura corporal.
  • Agua: Más que básica, es necesaria para sustentar la vida e hidratar el cuerpo.

 

En conclusión, si conocemos el Plato Del Bien Comer, requerimos de él para tener una alimentación adecuada y asegurar nuestra salud y un estilo de vida saludable.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,26 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *