Hoy vamos a activar la respiración, si así es, el oxígeno es gratis, en cualquier lugar lo encuentras, a menos que te subas a una montaña muy alta o te eleves a muchos miles de metros de altura tendrás problemas, pero si vives como cualquier mortal (como yo) no habrá de que preocuparse. Entonces veremos para qué y cómo mejorar la respiración.
¿Por qué mejorar la respiración? ¿Cuáles son los beneficios de mejorar la respiración?
- Si mejoras tu respiración tendrás una mejor oxigenación, una mayor claridad mental, favorecerás la concentración (estarás más chipotles) y combatirás el insomnio (o sea que podrás dormir más bonito y no amanecerás ojeroso).
- Asimismo, te dará un mayor aporte de oxígeno a los pulmones, por lo que mejora la calidad del suministro sanguíneo para todos los órganos del cuerpo, proporcionando al cuerpo calma y relajación.
Bueno, pacemos de las palabras a la práctica y aquí están los ejercicios que ayudan al mejoramiento de la respiración, son fáciles, no te quitan mucho de tu preciado tiempo y los puedes hacer cómodamente en tu recamara.
Ejercicios de respiración
Aprender a respirar 1
- Párate, con las piernas juntas y los brazos flojos al costado del cuerpo y relájate.
- Inspira elevando el tórax y llevando los hombros hacia atrás.
- Completa con una inspiración corta y comienza a exhalar muy despacio por la nariz a medida que bajas la cabeza, llevando el mentón al pecho.
Aprender a respirar 2
- Ahora, los hombros y los brazos regresan a la posición inicial.
- Descansa diez segundos, respira normal, y repite el ejercicio tres veces.
Que tal eh, fácil verdad, bueno practícalos de forma constante y mejoraras tu sistema respiratorio.