Quiero hacer ejercicio por primera vez, iniciación al ejercicio físico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hola amigas y amigos, hoy les traigo un nuevo tema que trata de algunos consejos para comenzar a hacer ejercicio. Te preguntas ¿cómo empezar a hacer ejercicio si nunca he hecho? Quizás muchas veces no hacemos ejercicios por flojera, porque el trabajo o porque simplemente tienen la intención pero no tienen ganas.

 

Antes de entrar en materia, debes de saber que el ejercicio ayuda a mejorar la salud, a mantener una figura (y no precisamente redonda) sana y saludable y a tener un mejor rendimiento físico, dicho en otras palabras: pones mejor tu cuerpo.

 

Bueno, ahora si primero que nada comienza tu rutina de ejercicios haciendo lo más fundamental, que es hacer lo que más te gusta y siempre trata que se ajuste a tus actividades cotidianas para que no la riegues y fracases.

 

¿Qué se debe tener en cuenta cuando va a realizar una actividad física?Empezar hacer ejercicio

  • El primer consejo es que hacer ejercicio no es cosa de otro mundo, solo es cosa de querer, de mejorar nuestra imagen y de echarle ganas.
  • Ir a un gimnasio se requiere de dinero, no siempre es necesario, puedes tomar una caminata, jugar básquet, correr, tomar clases de bailes de salón (es más barato que un gimnasio), hacer aerobics etc.
  • Disfruta realizar ejercicio, si lo vas a hacer con cara una enojada o solo los vas a hacer por hacer, no obtendrás resultados, te vas a cansar, te vas a poner de malas y vas a odiar el ejercicio.
  • Duerme lo suficiente, tu cuerpo necesita descansar del ejercicio y de tus actividades cotidianas.
  • Comenzar un programa de ejercicio es muy difícil (eso que ni que), pero con una buena disciplina vas a poder lograrlo y te ayudará a disfrutar de sus beneficios. Así que disciplínate.
  • No olvides elegir tu calzado, es muy importante. Emplea tenis cómodos y de buena calidad, nunca lo hagas descalzo, con chanclas, botas o zapatos.
  • Si tú observas a alguien que le hace falta ejercicio (persona “gordita”), forma un equipo de actividad física para que todos se motiven.
  • Recuerda hacer ejercicio sin haber comido algo, no te va hacer más flaca, nunca lo intentes. Procura no hacerlo en ayunas.
  • Elige el horario más adecuado para practicar ejercicio. No siempre debe ser todos los días a la misma hora, de lo contrario te vas a dar una santa aburrida haciendo lo mismo todos los días.
  • Utiliza ropa cómoda, no de esa “ropa deportiva” extremadamente ajustada y en tiempos de calor utiliza ropa ligera.
  • Durante tu trabajo aprovecha tus ratos libres para caminar o subir y bajar escaleras (si es que las hay).
  • Siempre hidrátate con agua, no refrescos o cervezas.
  • Ten siempre en mente que quemar 50 calorías extras al día puede ayudarte a reducir 2.5 Kg. anuales.

 

Bueno, ya para concluir, el principio de todo radica en el cerebro, mente, pensamiento de uno, si estás decidida a mejorar tu silueta o a perfeccionar tu cuerpo, estos consejos más la fuerza de voluntad te harán lograr tu objetivo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *