El agua es un líquido vital para todos, seres vivos y naturaleza, sin el simplemente la vida no existiría, podríamos decir que dependemos de ella. Desgraciadamente hoy en día no la cuidamos, la desperdiciamos y la contaminamos. Se han creado muchos programas y muchos medios para concientizar a la gente que la cuide, por lo que es necesario hacerles caso, ponerlos en práctica y sobre todo, poner de nuestra parte, de nuestra voluntad.
Importancia de evitar las fugas de agua
Una de esas recomendaciones muy importante es la de evitar las fugas de agua, aunque solo veamos que en apariencia es un simple goteo, la realidad va más allá. Calculemos un poco:
- Si tu regadera gotea, pon una cubeta (10 litros) y ve en que tiempo se llena.
- Si tomamos en cuenta que en tu ciudad hayan unas 10,000 casas y que de ellas un 5% tenga fugas en la regadera, estaríamos hablando de 500 casas, lo que equivale a 5000 litros de agua que se desperdicia en un día o a lo mucho 2.
- En esas mismas 500 casas al mes se desperdiciarían 150,000 litros y al año 1,800,000 ¡litros de agua! Unos 1636 tinacos de agua de capacidad de 1100 litros, los comúnmente conocidos rotoplas.
- Y eso que solo estamos hablando de un ciudad pequeña en la cual solo el 5% de las casas tengan fugas en la regadera.
Este desperdicio de agua solo es tomando en cuanta fugas de agua en la regadera, sin tomar en cuenta la fugas que también son comunes como las de el fregadero, lavabo, taza del baño, en lavar la ropa, lavar los trastes, las fugas en conexiones del tinaco de agua, de la toma del jardín…etc.
Es por ello la importancia de reparar todo tipo de fugas y no desperdiciar este vital líquido. La reparación no es difícil y la puede uno mismo hacer o contratar a un plomero, en especial es fácil cuando el tubo es del llamado cpvc y no de cobre.
Busque la manera de no desperdiciar el agua y repare cualquier tipo de fuga.