Alimentos que aportan elementos necesarios para fortalecer el sistema inmunológico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Existen alimentos muy buenos para fortalecer el sistema inmunológico, son precisos para evitar enfermarse continuamente, para ello se debe tener una alimentación adecuada que contenga ingredientes claves, y que mejor a través de alimentos cien por ciento extraídos de la naturaleza.

 

Alimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico

Estos alimentos son los que principalmente aportan nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico humano:Fortalecer el sistema inmunológico

  • Ajo para el sistema inmunológico. El ajo es bueno para producir glóbulos blancos, que es uno de los principales componentes del sistema inmune.
  • Yogurt. El yogurt posee un compuesto bacterial llamado Lactobacillus acidophilus, que obliga al cuerpo a producir gamma interferon, una sustancia inmune muy activa que pelea contra las infecciones y puede incluso reducir la severidad de las alergias.
  • Zinc. Lo encuentras en el cacahuete, mantequilla de maní, las legumbres, carne de pollo y de res. Trabaja como un catalizador sobre la respuesta del sistema inmune para matar los agentes patógenos y para que los glóbulos blancos realicen sus funciones.
  • Aceite de oliva. Gracias a vitamina A ayuda a mantener fuertes las defensas del organismo.
  • Cebolla. Nos sirve para hacernos más inmunes a los ataques de alergia.
  • Vitaminas A, C y E. Las encuentras en guayabas, naranjas, kiwis, mandarinas, fresas, piñas, etc. también come un puñado de almendras al día. Las vitaminas de estas frutas son indispensable para la salud del sistema inmune.

 

Más alimentos para tener un sistema inmunológico sano y fuerte:

  • Se recomienda consumir pescado azul, miel y perejil para tener un sistema inmunológico fuerte.
  • Té verde. Contiene antioxidantes e inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.
  • Estos también son alimentos necesarios para fortalecer el sistema inmunológico: chile pimiento, jengibre, cúrcuma, canela, camotes, calabazas, ostras, tomates, higos, champiñones, granadas, aceite de coco, arándanos orégano, clavos de olor, cayena y tomillo.
  • Y todas las frutas naranja, mandarina, kiwi, fresa, guanábana, mango, pera, limón, papaya, lima, sandía, melón, lichis, ciruelas, manzana, piña, guayaba, uvas…etc.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *