¿Es recomendable bañarse primero o después de hacer ejercicio?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Realizar el ejercicio es un hábito saludable y sobretodo ayuda a mejorar la condición física, durante el proceso de ejercicio se realiza un esfuerzo físico el cual incluye sudar.

 

¿Es bueno tomar un baño antes o después de hacer ejercicio?

Por higiene es bueno también bañarse, la pregunta es ¿Qué es mejor,¿Me baño antes o después de hacer ejercicio? antes o después de hacer ejercicio? Lo recomendable y por higiene es que sea después de practicar ejercicio, ya que como mencionamos al realizar ejercicio, se tiende a sudar, recordemos que el sudor es un medio de eliminar toxinas por lo que deben ser removidas.

 

También, es recomendable esperar que baje la temperatura corporal antes de ducharse, ya que al término de cada ejercicio es normal que la temperatura corporal aumente debido al esfuerzo que se realiza, es por ello, que debemos esperar un tiempo y ducharse con agua tibia, ya que fría puede ser contraproducente al igual que el agua caliente.

 

Recuerda practicar ejercicio es un hábito sano, al igual que bañarse, por lo que debemos saber combinarlos correctamente y no te olvides de hidratarte lo suficiente, come frutas y verduras.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 3,83 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *