¿Quemar papel contamina? ¿es malo quemar papel?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El papel es un elemento básico en nuestra vida cotidiana y lo encontramos en todas partes. A pesar de que ya tenemos celulares, minilaps, tablets…etc., pero aun así, es indispensable en escuelas, oficinas, bancos, comercios, hogares…

 

Consecuencias de la quema de papelLa quema de papel

Muchas veces sucede que no sabemos qué hacer con hojas, libretas, libros, periódicos… que ya no ocupamos y tendemos a quemarlos para deshacernos de lo que ya no sirve, o en otros casos quemamos el papel porque lo usamos como combustible para prender leña de la chimenea, basura o carbón de un anafre. El papel al igual que cualquier otro producto fabricado, si se quema, genera contaminación al medio ambiente, ello se debe al humo (dióxido de carbono) que genera.

 

El quemar papel contamina

No queme el papel porque contamina el medio ambiente en gran porcentaje con los tóxicos que suelta por la pintura que tiene, lo mejor que puede hacer es reciclarlo y ganar algo de dinero. Venda el papel, cartón, periódicos que ya no necesita y gane un poco de plata, así gana usted y gana el medio ambiente.

 

Recuerde que para fabricar papel se consume muchos árboles, energía y agua. La industria papelera es una de las que más explotan los bosques (necesitamos los árboles para purificar el aire).

 

Coopere con su granito de arena y no queme el papel, mejor recíclelo para que ganemos todos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿Quemar papel contamina? ¿es malo quemar papel?

  1. Responder
    Andrés Martín - 3 abril, 2018

    Toda la razón, el dióxido de carbono lo único que hace es contaminar nuestra atmósfera. Existiendo puntos de recogida de papel para su reciclaje, no entiendo porque la gente todavía quema el papel para su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *