La importancia de cuidarse para retrasar los signos de envejecimiento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las manchas aparecen con la edad y con el sol y está directamente relacionado con el envejecimiento de la piel. De ahí la importancia de cuidarse para retrasar los signos de envejecimiento.

Uno de los síntomas característicos del envejecimiento cutáneo es la aparición de manchas en la piel, típicas de las personas mayores:Porque salen manchas en la piel con la edad y el sol

• Primero se manifiestan en las piernas: son pequeñas, como pecas, y de color blanco; luego en el dorso de las manos y en la cara: son de color marrón oscuro y al principio del tamaño de la cabeza de un alfiler, pero con tendencia al crecimiento e, incluso, a unirse entre ellas según la cantidad de sol que se tome.

• Con el tiempo adquieren un aspecto cada vez más antiestético, llegándose incluso a formar por encima de las manchas una especie de pelusa que se denomina queratoma.

Por ello hay que tener cuidado con la cantidad de sol que se toma a lo largo de toda la vida. Nuestra piel está preparada para tomar el sol durante un número de horas limitado, cupo que está marcado desde el nacimiento, sin que sufra ninguna alteración; a medida que este cupo se cumple, la epidermis va perdiendo resistencia frente al sol y comienzan a surgir los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo.

¿Qué hacer?

• Utilice siempre el filtro solar más adecuado para su tipo de piel.

• Si va a exponerse al sol, hágalo de 9 a 11am o, al atardecer, cuando los rayos son menos nocivos para la piel.

• Como alimentos que sean antioxidantes (ayudan a retrasar el envejecimiento), como las vitaminas A, C y E, el selenio, el zinc, los carotenoides, los licopeno, etc. Los alimentos que lo contiene son zanahorias, espinacas, albaricoques, tomates, calabazas, papaya, melón, pepino, pimiento, papaya, melón, coles de Bruselas, brécol, fresas, naranjas, piña, mandarinas, guayaba, limones, kiwis, tomates, saya, ajo, cabella, aceites vegetales (de soja, girasol y maíz) los frutos secos (nuez, piñón, almendra, pistaches, cacahuate…), las semillas (pepitas de calabaza, girasol…) y los cereales (destaca el germen de trigo).

• Uses cremas acorde a sus necesidades (hidratante, aclaradora, reafirmante).

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *