¿A qué se refiere cada nivel de la jarra del buen beber?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La jarra del buen beber es una guía y orientación para ayudarnos a saber qué es lo que correctamente debemos beber y en qué proporciones. Todos tomamos líquidos diariamente, pero es mejor hacerlo de acuerdo a las recomendaciones de la jarra del buen beber, porque su finalidad es que nuestro organismo logre una mejor salud en general, y sobre todo para eso está diseñada.

 

La jarra consiste en 6 niveles que representan las proporciones que se recomienda a la población consumir al día. Hablar de una proporción es hablar de 240 ml por vaso.

 

¿Qué significa cada nivel de la jarra del buen beber? ¿para qué sirve cada nivel de la jarra del buen beber?

Veamos lo que nos aporta cada nivel de la jarra del buen beber y en qué consiste.Ideas principales de la jarra del buen beber

  • Nivel 1. El agua simple por excelencia es lo mejor, es indispensable para la vida, es fuente de vida, sin ella nadie viviría. Es recomendable tomar agua simple diariamente entre 6 a 8 vasos.
  • Nivel 2. LECHE SEMIDESCREMADA O DE SOYA. Es importante porque es fuente de calcio, vitamina D y proteínas. Lo recomendable al día son máximo dos vasos y sin azúcar.
  • Nivel 3. CAFÉ Y TÉ SIN AZUCAR. Estas bebidas son saludables porque el té proporciona micronutrientes y antioxidantes. La ingesta adecuada es hasta máximo cuatro tazas de café o de té al día y sin endulzar.
  • Nivel 4. BEBIDAS NO CALORICAS CON EDULCORANTES. Ejemplos de estas bebida son los refrescos de dietéticos, bebidas energizantes, dietéticas a base de café o de té, pueden ser endulzadas. El consumo no debe ser mayor de 2 vasos al día.
  • Nivel 5. BEBIDAS CON ALTO VALOR CALORICO Y BENEFICIOS A LA SALUD LIMITADOS. Se refiere a la leche entera porque contiene grasa saturada, las bebidas deportivas y a los jugos industrializados, bebidas alcoholizadas, pues aportan muchas calorías. Máximo medio vaso al día.
  • Nivel 6. BEBIDAS CON AZUCAR Y BAJO CONTENIDO DE NUTRIENTES. Se refiere a los refrescos y el agua de sabor porque en si no proveen de ningún beneficio nutricional más que de excesivas calorías. No es recomendable su ingesta diaria. Tómalo solo ocasionalmente, nunca lo tomes pensando en que sustituyes el agua, porque no es así, y cuando lo bebas tómalo moderadamente.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

2 thoughts on “¿A qué se refiere cada nivel de la jarra del buen beber?

  1. Responder
    Marichelo😎 - 20 febrero, 2019

    Gracias de verdad gracias en serio gracias fue lo mejor página que he visto grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccc çccccccccccccccccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssszsssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  2. Responder
    Marichelo😎 - 20 febrero, 2019

    Gracias esta página fue la que estaba buscando por qué tiene todo los requisitos que yo quería gracias y por eso yo les di 5 estrellas por qué realmente me gustó esta página grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de verdad gracias
    😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁🙎🙎👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏💋💋💓💓💓🐱🐱🐱🐱🐱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *